Curiosidades

Páginas: 7 (1590 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Bojana Danilovic, la mujer que ve el mundo al revés
La joven Bojana Danilovic tiene una extraña condición que ha dejado a los especialistas que la han examinado en un desconcierto total, pues la paciente presenta un trastorno cerebral que le genera que todo lo vea al revés.
Los científicos de la Universidad de Harvard que la han tratado, lo denomina como un “fenómeno de orientación espacial”,que consiste en que sus ojos lo ven todo de una forma correcta, pero su cerebro lo invierte. Aunque han existido casos parecidos registrados, el caso de la serbia es exclusivo.

Pero las curiosidades no terminan con la vista, pues cuando nació, lo primero que salió de la barriga de su madre fueron los pies.

Al ser consultados los padres de Danilovic, ellos recuerdan que su hija cuando empezóa gatear, ella lo hacia atrás, y cuando empezó a caminar, lo hizo en contravía.

La joven de 28 años de edad, explica que a su mamá le tocó tomar una licencia de su trabajo con la idea de enseñarle a caminar como todos los demás niños.

Tomó mucha práctica, pero finalmente logró caminar hacia adelante. Esto era sólo el comienzo de una vida muy poco común.

En su casa hay cosas al revés paraque Danilovic sienta que todo es normal, ya que puede leer o ver la televisión, sólo cuandose pone boca abajo el libro, el periódico o el televisor.

El trabajo no es un inconveniente, pues su computador tiene invertido el monitor, gracias a la configuración que ofrece el sistema operativo.














El hombre más gordo del mundo baja 230 kilos
"Voy a preparar un granfestejo", dijo el regiomontano Manuel Uribe sobre su logro y "saldré de mi casa para pasear. Uribe llegó a pesar 570 kilos y desde hace más de cinco años vive sólo en cama.
Monterrey.- Un mexicano, considerado el hombre más obeso del mundo por el libro de los récord mundiales Guinness, anunció este martes que ya bajó 230 kilos, en menos tiempo del esperado por los médicos.
"Voy a preparar un granfestejo", dijo Manuel Uribe a la AFP en conversación telefónica sobre su logro y "saldré de mi casa para pasear e incluso voy a ir a la Presa de la Boca", paraje turístico de Nuevo León (norte).
Uribe llegó a pesar 570 kilos y desde hace más de cinco años vive sólo en cama, atendido por su madre y su novia en su casa en Monterrey, capital del estado.
Desde hace más de dos años un grupo de médicos deEstados Unidos, Italia y México atienden a Uribe para que baje de peso.
Para que Uribe pueda salir de su casa, el domingo 9 de marzo utilizarán una grúa en la que montarán su cama sobre un remolque especial.
"Me siento muy bien, los médicos dicen que estoy más sano que nunca", agregó.
Recordó que está sometido a una estricta dieta y ejercicios que realiza en su cama para alcanzar la meta depesar "sólo" 120 kilos.
Uribe contó que "uno de los ejercicios que me pusieron a hacer los doctores es bailar con mi novia, con movimientos que realizó sin pararme de la cama".
Aseguró que la parte del cuerpo que más ha reducido han sido los glúteos, "donde tenía grandes bolas".
Manuel Uribe mencionó que su problema inició en 1992, cuando pesaba 130 kilos y comenzó a engordar por comer en exceso.Uribe recién creó una organización para ayudar a la gente a tomar conciencia del problema de la obesidad.
Recordó que los médicos pronosticaron que si seguía por ese camino podría alcanzar la meta y tener un peso normal en cuatro años.




Comprar esposa, una práctica que crece en China
En algunos casos, los hombres llegan a pagar hasta 6.000 dólares por una virgen.
El desequilibrio degéneros en China obliga a muchos de los 18 millones de solteros chinos a viajar a países como Vietnam o Brunei en busca de esposas, por las que pagan hasta 6.000 dólares si son vírgenes.
Los abortos selectivos de niñas en una sociedad que valora más al varón han creado un desequilibrio que en 2020 dejará a 24 millones de chinos sin pareja, ya que por cada 116 hombres nacen 100 mujeres en China,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curiosidades
  • curiosidades
  • Curiosidades
  • una curiosidad?
  • Curiosidades
  • La curiosidad
  • Curiosidades
  • Los curie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS