curiosidades

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Ventajas y desventajas de la Televisión en la Educación

La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo dedifusión.
La palabra «televisión» es un híbrido de la voz griega τῆλε (tēle, «lejos») y la latina visiōnem (acusativo de visiō «visión»). El término televisión se refiere a todos los aspectos detransmisión y programación de televisión. A veces se abrevia como TV. Este término fue utilizado por primera vez en 1900 por Constantin Perski en el Congreso Internacional de Electricidad de París (CIEP).La televisión es el medio de comunicación de masas por excelencia, de manera que la reflexión filosófica sobre ellos, se aplica a ésta.
El Día Mundial de la Televisión se celebra el 21 de noviembre enconmemoración de la fecha en que se celebró en 1996 el primer Foro Mundial de Televisión en las Naciones Unidas.
Según la última encuesta de Ibope Media,  la TV abierta, sigue siendo el medio decomunicación  de mayor penetración (95%) y , la TV paga (71%), superando aún la penetración del Internet (56%) que está en creciente alza.
Considerado una proyección realizada por  la consultora NexTVLatam  publicada en el portal de Elogic, menciona que para el 2015, el 85% de los hogares de América Latina tendrán servicios de televisión digital. Esto nos llama a reflexionar de la cantidad detiempo que nuestros alumnos e hijos pueden pasar frente a la televisión y analizar sus ventajas y desventajas:

Ventajas:
Sano entretenimiento (Dependiendo del tipo de programa, puede causarrelajamiento y entretenimiento)
Alto contenido de motivación: Al combinar imágenes, texto, animaciones, es más atractivo para su receptor y por lo tanto tiene mayor estímulo que con otros medios.
Contribuye aldesarrollo de la capacidad de escuchar, observar y relacionar.
Proporciona una base correcta para el desarrollo del pensamiento conceptual y facilita la comprensión de un tema en particular, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curiosidades
  • curiosidades
  • Curiosidades
  • una curiosidad?
  • Curiosidades
  • La curiosidad
  • Curiosidades
  • Los curie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS