CURIOSIDADES

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
 CURIOSIDADES.
De obras literarias a música por computadora
La música y la literatura son vertientes propias del arte que al combinarse pueden llegar a lo más hondo de nuestro ser, o al menos entretenernos un rato.
Pero ¿cuál será la música ideal? Ya no hay de qué preocuparse pues llego el “TransProse”que, por así decirlo, “traduce” la literatura en música.
El programador, artista y músicoHannah Davis en colaboración con el científico Mohammad Saif del Consejo de Investigación Nacional de Canadá, consiguieron mezclar sus conocimientos para que una novela pudiese ser traducida a música.
Muy Interesante explica que el software puede determinar la densidad de ocho emociones diferentes: la alegría, la tristeza, la ira, el asco, la anticipación, la sorpresa, la confianza y el miedo.Además puede definir si se trata de algo positivo o negativo. Tomando en cuenta esto y siguiendo la cronología del relato se van creando las medidas musicales.
¿Cómo funciona? En 3 etapas…
Analiza el texto y crea un perfil emocional, así como una recopilación estadística sobre palabras que muestren emociones.
Ya con el perfil completo genera valores de tempo, escalas, octavas y secuencias de notaPor medio de una API de Java de código abierto para la programación de música, genera el archivo de audio correspondiente.


CURIOSIDADES DEL CUERPO
¡Cuidado! El cerebro puede engañarte
Tenemos cinco sentido básicos: el gusto, la vista, el olfato, el oído y el tacto. Estos nos permiten relacionarnos con lo que nos rodea.

Sin embargo, como todo no son infalibles. Aunque nos cuesteaceptarlo pueden engañarnos y es que el cerebro pone de su parte para embaucarlos, ¿cómo?

1. Ceguera al cambio
sentidos-cerebro2
Nuestro cerebro no puede fijarse en todos y cada uno de los detalles que nos rodean, así que se centra sólo en lo que considera valioso. Por tanto, si algo en nuestro entorno cambia la vista deja de percibirlo y sólo ve lo que le llama la atención.
2. Efecto McGurk
Aquíla vista choca con el oído, lo que ves afecta lo que escuchas. Como explica Rt, el cerebro llena los vacíos perceptivos y hace que percibamos lo que no pasa, decodificamos mal el mensaje. Por ejemplo, si nos fijamos en el movimiento de los labios podemos llegar a creer que escuchamos algo que no estamos escuchando.

3. Falsos recuerdos
sentidos-cerebro3
Es realmente fácil conseguirlos. Ya queno podemos captar todo a nuestro alrededor alguien tiene que encargarse de llenar las lagunas. Así que en base a nuestros conocimientos y experiencias actuales el cerebro las rellena automáticamente con cualquier recuerdo falso nuestra memoria.

4. Criptomnesia
La fantasía se puede mezclar con la realidad. Si olvidas cuáles son tus fuentes. Así como el cerebro llena los espacios en losrecuerdos, puede convertir un sueño en realidad. Pero déjame aclararlo, si soñaste algo puede que con el tiempo creas que fue una experiencia que viviste.

5. Embriaguez del sueño
sentidos-cerebro4
Los extremos siempre son malos y si de sueño hablamos podemos decir que tanto en exceso como en escasez puede dejar a nuestro cerebro en un estado similar al de embriaguez. Pues el cerebro puede confundirsey dejarnos en un estado a medio camino entre el sueño y la vigilia.

6. Privación sensorial
Si no hay señales sensoriales podemos volvernos víctimas de la ansiedad extrema, depresión y comportamiento antisocial. El cerebro se desorienta y empieza a ‘crear’ una realidad para rellenar este vacío, en pocas palabras comienzan las alucinaciones.

7. Propiocepción
sentidos-cerebro5
Tu cerebrosabe dónde queda cada parte de tu cuerpo, pero también puede ser engañado, sí, se ha demostrado que el cerebro puede confundir una mano real con una artificial si están cubiertas, al grado de negar la existencia a nivel fisiológico.


CATEGORIA: CURIOSIDADES CIENTÍFICAS, MUNDO CURIOSO
Son claros ejemplos de lo que se dice es una chiripada o golpe de suerte, pero sin duda lo agradecemos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curiosidades
  • curiosidades
  • Curiosidades
  • una curiosidad?
  • Curiosidades
  • La curiosidad
  • Curiosidades
  • Los curie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS