Curiosidades

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Fundación de Monterrey
Monterrey pasó por tres fundaciones, La primera fundación fue realizada por Alberto del Canto en 1577. Después de fundar la Villa de Saltillo,descubrió el Valle de Extremadura (el actual valle de Monterrey) y creó el pueblo de Santa Lucía,

Unos años más tarde, los reyes de España estaban decididos a nopagar más viajes de exploración, Luis de Carvajal y de la Cueva viajó a España y negoció con el rey Felipe II la conquista, de lo que llamarían el Nuevo Reino de León.Carvajal volvió a la Nueva España, y en 1582 fundó la villa de San Luis Rey de Francia, segundo nombre de Monterrey. Durante 8 años el Nuevo Reino de León estuvodespoblado. Los primeros en llegar después de este tiempo fueron los compañeros de Luis de Carvajal y de la Cueva, provenientes de Saltillo. Entre ellos estaba Diego deMontemayor, quien Acompañado de 12 familias arribó lo que era el Nuevo Reino de León y fundó el 20 de septiembre de 1596 la Ciudad Metropolitana de Nuestra Señora deMonterrey.

A partir de la asignación y repoblación de Montemayor en el antiguo Reino de León, se consideró como la tercera y definitiva fundación de lo que hoy en díala ciudad de Monterrey.

El nombre que Diego de Montemayor dio al pueblo que refundaba fue: Ciudad Metropolitana de Nuestra Señora de Monterrey. Con este nombre,Montemayor rendía homenajea Gaspar de Zúñiga y Acevedo, Conde de Monterrey, entonces virrey de la Nueva España. Esta ciudad es conocida como La Sultana del Norte, asi como"La capital industrial de México" y como La Ciudad de las Montañas por la cantidad de diversas formaciones rocosas que la rodean. Monterrey es abreviado como "MTY".
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • curiosidades
  • Curiosidades
  • Curiosidades
  • una curiosidad?
  • curiosidades
  • Curiosidades
  • Curiosidades
  • Curiosidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS