curiosidades

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
El fenómeno es imparable
Crisis y emergencias en la nueva era de la información, material de alto voltaje
Internet y las redes sociales amplían instantáneamente el impacto de cualquier incidente12 Febrero, 2013
COMPARTIR
692832922930
Estás utilizando un navegador obsoleto, para un correcto visionado y mejor experiencia de usuario navegando en internet te recomendamos que actualices tunavegador o que instales Firefox o Chrome
Nos lo agradecerás :-)X
Internet y las redes sociales amplían de manera prácticamente instantánea el impacto de cualquier fenómeno físico, social o políticoque se produzca en algún rincón del mundo por muy remoto que sea. A ello se añade que, según apunta Dirk Glaesser, coordinador de la unidad de riesgos y emergencias de la Organización Mundial delTurismo (OMT), “el sector turístico está casi siempre entre los primeros afectados por una crisis, sirviendo incluso de alerta temprana para otros muchos sectores”.
El fenómeno es imparable, ya que cuantomayor es el número de desplazamientos más probabilidades hay de que en algún lugar se produzca una crisis o emergencia que afecte a residentes y turistas. No en vano el mundo ha alcanzado en 2012 los1.000 millones de turistas internacionales, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.
Por todo ello, empresas y destinos siempre han de estar preparados para esperar lo inesperado, sobre todoteniendo en cuenta que, según constata la OMT, la mayoría de los casos son en realidad “crisis de percepción”, donde no hay un impacto real en la infraestructura o los servicios turísticos. Por lo tanto,es necesario comprender a fondo los factores que pueden causar este tipo de crisis y la forma de gestionarlos, añade Glaesser. Más información en 'Crisis y emergencias en turismo: lecciones recientespara no olvidar'.

La mayoría de los casos son en realidad “crisis de percepción”, donde no hay un impacto real en la infraestructura o los servicios turísticos, según advierte la OMT.
Así, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curiosidades
  • curiosidades
  • Curiosidades
  • una curiosidad?
  • Curiosidades
  • La curiosidad
  • Curiosidades
  • Los curie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS