curiosidades

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Grecia
Desnudos. La palabra gimnasia viene de gymnos, que significa desnudo, y gymnastiké, entrenamiento desnudo. Hace referencia a que los ciudadanos griegos se ejercitaban en unespacio delimitado (el gimnasio) donde realizaban sus ejercicios físicos totalmente desnudos y con el cuerpo untado con aceite de oliva.
La antorcha. El fuego del oráculo de Zeus enOlimpia lo encendía el vencedor de la primera prueba del pentatlón, lo que ha dado lugar a la actual ceremonia de la antorcha olímpica.
China
Un rasgo original de todos estos” guerreros deterracota” es que tienen todos una cara diferente como ocurre con los seres humanos normales, y no existe dos caras que sean idénticas, cual queda descartado caras se hayan hecho conmoldes.
Y un detalle interesantísimo más aún es el hecho de que si en la actualidad al intentar desenterrar cualquier monumento, entre 4 a 5 horas su color original ha desaparecidomientras que en estos guerreros su color no ha desaparecido estando expuestos más de 100 años a la intemperie.
Muralla china
Dicen que en algunos momentos que estuvo trabajando en ella el70% de la población China.
El tiempo que se tardó en construirla fue de más de 1000 años.
Durante la dinastía de Ming la muralla estaba protegida por más de un millón de guerreros.Egipto
Estas construcciones no fueron levantadas por esclavos, sino por trabajadores asalariados. Estos trabajadores eran artesanos y obreros temporales.
Cleopatra fue uno de los primerosmiembros de la dinastía de Grecia que aprendió a hablar la lengua egipcia.
Tanto los hombres como las mujeres llevaban grandes cantidades de maquillaje, que según ellos les brindaba laprotección de Horus y Ra.Barba: Si está recta, es una representación del faraón vivo, pero si la barba es curvada quiere decir que el faraón ya ha sido divinizado (o sea, ha muerto).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curiosidades
  • curiosidades
  • Curiosidades
  • una curiosidad?
  • Curiosidades
  • La curiosidad
  • Curiosidades
  • Los curie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS