CURIOSIDADES

Páginas: 44 (10901 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
LOS REYES DE LAS CARTAS

Los juegos de cartas además de ayudarnos a pasar un rato de diversión o a ganar dinero, también tienen un significado. Cada uno de los reyes que posee la baraja de cartas, hablando principalmente de una baraja de póker, se centra en los 4 reyes más influyentes de la historia de la humanidad y esto es algo que seguramente nunca habías imaginado.
Seguramente preguntaras¿Qué reyes son?, por lo que presta atención y seguramente quedaras sorprendido.

Rey de espadas: Esta carta pertenece al rey David, debido que se cree que fue el rey más justo que la humanidad pudo tener, de igual forma, tiene mucho que ver las espadas en la justicia y la devoción a Dios.



Rey de corazones: Esta carta es perteneciente a Carlomagno, debido que se dice que fue uno de losreyes con el corazón más noble, además de una gran inteligencia, luchó por conquistar y mantener a salvo su pueblo.





Rey de trébol: El personaje representado en esta carta es Alejandro Magno, quien fuera rey de Macedonia y uno de los reyes más importantes en la historia de la humanidad.



Rey de diamantes: Perteneciente a Julio Cesar, esta carta le fue otorgada debido a la codicia yavaricia que tenía este rey.













LAS SOTAS DE LAS CARTAS

La Sota de espadas: personifica a Hogier, uno de los Doce Pares de Carlomagno.

La Sota de Corazones: A La Hire, maestro de armas de Juana de Arco.








La Sota de Tréboles: A Sir Lancelot, caballero de la mesa redonda de Camelot


La Sota de Diamantes: Personifica a Héctor de Troya.LAS REYNAS DE LAS CARTAS

La Reina de espadas: A Atenea la Diosa Griega.



La Reina de Corazones: A Judith un personaje bíblico.






La Reina de Tréboles: Se denomina 'Argine'  y se cree que es un anagrama de la palabra 'Regina' que significa reina en francés.


La Reina de Diamantes representa a Raquel, otro personaje bíblico.








SIGNIFICADO DE LOS SÍMBOLOS DE LASCARTAS

Las espadas ♠ representan los problemas que todos tenemos y están asociadas al elemento Tierra y a la estación de invierno. En el cuerpo humano, las Espadas simbolizan las limitaciones, los problemas y las frustraciones. Simboliza el aprendizaje, en general a través de la adversidad.



Los Corazones ♥ representan el amor, la familia y las amistades. Están asociados al elemento Aguay a la estación de verano. En el cuerpo humano, los Corazones simbolizan el sistema circulatorio y el riego sanguíneo. Se asocia a las emociones, al arte y a la felicidad. Simbolizan los sentimientos.




Los Diamantes ♦ representan la riqueza, los motivos y los finales. Están asociados al elemento Fuego y a la estación de primavera. En el cuerpo humano, los Diamantes simbolizan la vitalidady la energía que fluye por el sistema nervioso. Se asocia a la inteligencia, al ingenio y a los nervios. Simbolizan los pensamientos.




Los Tréboles ♣ representan el trabajo, la comunicación y los planes. Están asociados al elemento Aire y a la estación de Otoño. En el cuerpo humano, los Tréboles simbolizan el sistema muscular con lo que nos da poder para actuar en la vida. Se asocia a losnegocios, a la actividad y a lo práctico. Simbolizan la realización.




La simbología utilizada en las cartas obtiene el significado de los cuatro pilares de la Edad Media:
Diamante: La economía de la Edad Media.
Corazón: La iglesia que tomó gran importancia en la Edad Media.
Trébol: La agricultura fue también de gran importancia en la época.
Espadas: El ejército tuvo gran importancia enla época donde se libraron grandes batallas.





EL CÓDIGO DE HAMMURABI






El Código de Hammurabi es el primer conjunto de leyes de la historia. En él Hammurabi enumera las leyes que ha recibido del dios Marduk para fomentar el bienestar entre las gentes. A continuación aparecen las primeras treinta leyes.
Si un señor acusa a (otro) señor y presenta contra él denuncia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curiosidades
  • curiosidades
  • Curiosidades
  • una curiosidad?
  • Curiosidades
  • La curiosidad
  • Curiosidades
  • Los curie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS