Curiosidades

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
CURIOSIDADES

UNA BREVE HISTORIA DEL “CERO”.
El cero tal y como lo conocemos nosotros fue descubierto en la India y llegó a Europa a través de los árabes. La palabra “cero” proviene del árabe“sifr” (صفر), que significa vacía, a través del italiano. La voz española “cifra” también tiene su origen en “sifr”.

Grandes civilizaciones, como los romanos no conocieron su uso, con lo que los cálculosentrañaban gran dificultad.

Otras teorías apuntan a Babilonia como cuna del número cero.

El cero fue también conocido por algunas civilizaciones precolombinas, entre ellas los: mayas (Sur demexico,Guatemala, Belice, Honduras) y los olmecas.

El cero no se solía incluir en el conjunto de los números naturales por convenio. Y se representaba como ℕ* al conjunto de los números naturalescuando incluye al cero, por ello nos podemos encontrar con muchos libros donde los autores no consideran al cero como número natural. Sin embargo, las matemáticas actuales ya reconocen al cero como partede los números naturales.


1800 A.C: Los Babilonios. Desarrollaron un sistema numérico posicional. A diferencia del neustro (en base 10), la posición de cada dígito marcaba potencias de 60. Sinun cer o que rellenara los huecos. Esta forma de notación podía ser ambigua: 61 y 3.601 resultaban indistinguibles.


300 A.C. Siglos después los babilonios inventaron un símbolo para cero queocupaba un espacio y resolvía las ambigüedades.


628 D.C. Brahmagupta, astrónomo indio, inventó los números negativos e introdujo el 0 como punto de inflexión entre positivos y negativos.800 D.C. Cero Arábigo. Primera evidencia del cero arábigo – hindú en un sistema decimal.








1202 D.C. Fibonacci introdujo el sistema arábigo hindú en Europa Occidental.Siglo XVI. Geometría Cartesiana. Los matemáticos europeos empezaron a recurrir al cero en sus matemáticas, lo que condujo a la geometría cartesiana y al cálculo tal y como lo conocemos hoy en día....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curiosidades
  • curiosidades
  • Curiosidades
  • una curiosidad?
  • Curiosidades
  • La curiosidad
  • Curiosidades
  • Los curie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS