Curiosity en Marte

Páginas: 10 (2480 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
Dep. Evolución
Curiosity en Marte
Índice
Introducción Pág. 1
¿Qué es el curiosity? Pág.2
¿Cuál es el objetivo del curiosity? Pág.3
La llegada a martePág.4
Curiosity en marte Pág.6
Partes por las cual esta compuesto curiosity Pág.7
Experimento SAM Pág.13
Problemas que ha enfrentado curiosity Pág.14¿Cómo es la meteorología marciana? Pág.15
Ultimas noticias que ha revelado el curiosity Pág.15
Conclusión Pág.16
Bibliografía Pág.17
IntroducciónTras los fracasos continuos de la nasa por enviar un objeto que certifique si el planeta marte existe alguna posibilidad de vida y mejor aun si se puede habitar.
Curiosity en marte ha sido un proyecto codiciado por la nasa y planificado durante mucho tiempo, del cual se espera un buen proceso de investigación.
En este trabajo daremos a conocer las características, el objetivo, etc.
¿Es posibleque cumpla sus misiones curiosity?
Esperamos que este trabajo sea de su agrado.

¿Qué es el curiosity?
El Curiosity, cuyo nombre oficial es Mars Sience Laboratory (MSL), es un vehículo robot casi cinco veces más pesado que sus predecesores, llamados Spirit y Opportunity, lanzados en 2003. En su interior lleva un laboratorio móvil que le permitirá hacer pruebas en distintos puntos de lasuperficie de Marte, para determinar si el ambiente del planeta fue o es propicio para albergar vida microbiana.
Se espera que el robot, con un tamaño similar al de un auto pequeño, envíe información que ayude a los científicos a determinar si hay materia orgánica y verificar si ésta tiene relación con formas de vida.
El robot cuenta con dispositivos que le permitirán identificar los mineralespresentes en la superficie marciana, además de tomar fotografías y video de alta definición, así como localizar sitios adecuados para obtener muestras. Éstas se conseguirán taladrando el terreno para estudiar capas más profundas de la superficie, que aquéllas examinadas en misiones anteriores. También se obtendrán muestras con una pala.
Otro experimento que se realizará consiste en evaporar las rocascon un potente láser. El análisis del gas resultante permitirá conocer los elementos químicos presentes en las muestras.
¿Cual es el objetivo del curiosity?
El robot explorador aterrizó en Marte, para comenzar una misión de casi 23 meses en la cual responderá, de una vez por todas, si el Planeta Rojo es habitable o no para el ser humano.
El MSL tiene cuatro objetivos: Determinar si existió vidaalguna vez en Marte, caracterizar el clima de Marte, determinar su geología y prepararse para la exploración humana de Marte. Para contribuir a estos cuatro objetivos científicos y conocer el objetivo principal (establecer la habitabilidad de Marte).

La llegada a marte
Durante el descenso, que duró aproximadamente siete minutos, Curiosity realizó una serie de procesos muy complicados,incluidos cambios en la configuración del vehículo. Debido a esto, se suspendió momentáneamente la comunicación con el robot. Para el equipo en la Tierra, estos instantes de incertidumbre fueron la parte más tensa de la misión tras el despegue.
Curiosity comenzó el descenso en caída libre a una velocidad aproximada de 21 mil 600 kilómetros por hora. En ese momento, el único medio viable para comenzar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exploración Del Planeta Marte Por El Msl Curiosity
  • Curiosity en marte
  • Curiosity, explorando marte
  • Robot Curiosity encuentra indicios de agua salada l quida en Marte
  • Curiosity
  • El Curiosity
  • Curiosity
  • Curiosity

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS