currículo jardín infantil

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
FUNDAMENTOS Y PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA.

Investigar las siguientes preguntas.
Bibliografia: Bases curriculares de la Educación Parvularia.
“ El currículo en el jardín infantil”María Victoria Peralta.


1. ¿Cuál es el planteamiento de la comisión nacional para la modernización de la educación 1994? ¿Porqué es relevante?

El plantamiento de la comisión nacional de laeducacion es relevante ya que llega un momento de lograr emprender un profundo cambio y modernización de la educación chile. De ello dependiamos que enfrentaramos la probreza y crearamos igualdad deoportunidades.
Una educacion de calidad y accesible a todos nos lleva a una sociedad moderna lo cual se hace relevante para nuestra sociedad ya que quiere lograr mejoras en todo ambito cultural,economico, institucional, etc.

2. cuál es el rol de la familia

El rol de la familia considerada en su diversidad, es apoyar la labor formativa insustituible que esta realiza. En la familia seestablecen los primeros y mas inportantes vinculos afectivos y atraves de ella los parvulos incorporan las pautas y habitosde su grupo social y cultural, desarrollando los primeros aprendizajes yrealizando sus primeras contribuciones como integrantes activos.
Es importante que se establezcan líneas de trabajos y se potencie el esfuerzo educativo que unas y otras realizan en pos de las niñas yniños.

3. Porqué es importante conocer el medio donde se relaciona la niña y el niño, su ambiente natural y la relación con sus pares?

Es importante ya que al comenzar un proceso de enseñanzacon los niños y niñas debemos tener conocimiento de todo el proceso del párvulo, tanto en el ámbito emocional, social . De esta forma nos permitirá conocer como es su vida, como se desenvuelve en ella ,lo cual nos podrá ayudar a detectar cualquier inconveniente en el camino, este sea afectivo, social, económico, etc. Debemos tener presente que al ingresar al jardín infantil los niños y niñas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cinco curriculos pedagogicos utilizados en el jardin infantil
  • Jardines infantiles
  • Jardin infantil
  • Jardin Infantil
  • jardines infantiles
  • jardin infantil
  • Jardin Infantil
  • jardin infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS