Curricula

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 23 de abril de 2010
Currícula

 La utilización del término currícula (ha sido utilizado por distintos autores, en distintos contextos, de diversas maneras).

 “Los currícula difieren entre sí en razón de lascircunstancias y características peculiares de los procesos de enseñanza-aprendizaje que norman. Así, por ejemplo, la preparación de un abogado requiere obviamente de un currículo diferente del que sirvepara preparar a un médico. Empero, aunque los currícula difieren en cuanto al nivel, la duración de estudios, los propósitos, etc., comparten una estructura o composición común; en ello se encuentranlos siguientes elementos: Objetivos curriculares, plan de estudios, cartas descriptivas, sistemas de evaluación.” (Arnaz, José, La Planeación Curricular, Pág. 11)

 El curriculum es el proyecto quepreside las actividades educativas escolares proporcionando informaciones concretas sobre que enseñar, cuándo enseñar y cómo enseñar; y qué, cómo y cuándo evaluar considerados como sus elementosconstitutivos.

 “El currículum supone la concreción de los fines sociales y culturales de socialización que se le asigna a la educación escolarizada o de ayuda al desarrollo...En el currículum sedescribe la concreción de las funciones de la propia escuela y la forma particular de enfocarlas en un momento histórico y social determinado para un nivel o modalidad de educación en un entramadoinstitucional. No tiene idéntica función el currículum de la enseñanza obligatoria, que el de una especialidad universitaria o el de una modalidad de enseñanza profesional, y ello se traduce en contenidos,formas y esquemas de racionalización interna diferentes, porque es distinta la función social de cada nivel y peculiar la realidad social y pedagógica que en torno a los mismos se ha generadohistóricamente” (Sacristán J. Gimeno y Pérez G., Angel, Aproximación al concepto de curriculum, Pág 13-22, citado en Antología Básica de Educación Superior)

 De la misma manera, analizar currícula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es el currículo?
  • Curriculo
  • Curriculo
  • CURRICULO
  • curriculo
  • curriculo
  • Curriculo
  • Curriculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS