Curriculm

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Curriculum vitae: Es el conjunto de experiencias (educacionales, laborales y vivenciales) de una persona. Se aplica comúnmente en la búsqueda de empleo. En lamayoría de los casos su presentación en forma de documento es requisito indispensable para solicitar empleo.
Dependiendo del modo de organización de la información,el currículum vítae puede ser de tres tipos:
1. Cronológico: consiste en ordenar el currículum vítae del más antiguo al más reciente. No es recomendable cuando se ha cambiadode trabajo con frecuencia.
2. Inverso: permite destacar la experiencia laboral reciente. Recomendable si ésta tiene relación con el puesto de trabajo al que aspiramos.3. Temático o Funcional: consiste en ordenar el currículum vítae por bloques temáticos. Recomendable cuando la experiencia es muy dispersa o cuando hay grandesespacios de tiempo en los que no se ha trabajado.

El objetivo profesional deberá establecer de forma clara, concreta y precisa cuál es el tipo de trabajo que se quiererealizar. Es como un resumen del currículum en un par de líneas quedando claro que es lo que quiere la persona y cuales son sus puntos fuertes.
Algunos autores opinanque éste es la parte más importante del currículum ya que no refiere al pasado sino a lo que se pretende conseguir y precisamente en la empresa a la que se le envió elcurrículum.
El objetivo puede contener cuatro elementos: tipo de empleo que se desea conseguir, tipo de empresa en la que le gustaría trabajar, habilidades o puntosfuertes de la persona en relación con el puesto que se solicita y progreso que desea conseguir con el transcurso del tiempo.

1. 2. 3.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • curriculm
  • Consignas de Curriculm
  • Curriculm
  • Curriculm
  • curriculm
  • Solicitud, Formulario y Curriculm Vitae
  • Como crear curriculm
  • Curriculm Vitae Ing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS