curriculo clase

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
ORIGEN DE LA PALABRA CURRICULO

La palabra currículo es un término de origen latino que significa, carrera, caminata, jornada. En el ámbito educativo la metáfora atiende a la caminata o jornadadel estudiante en su paso o caminata por la escuela en el sentido de camino hacia el aprendizaje.
La palabra curriculum, como termino técnico de educación, aparece formando parte de un procesoespecifico de transformación de la educación de la universidad de Glasgow.
Se entiende que anteriormente se utilizaba la palabra curriculum para describir cursos académicos como la de disciplina (paramanifestar un orden estructural más que secuencial) y el de ratio studiorium (esquema de estudios), cambiándolos para producir la noción de totalidad, ciclo completo y de secuencia ordenada de estudios.Curriculum es una palabra Iatina. Es un neutro (-um), y es plural (currícula). La terminación "...ulu...” nos advierte que es un diminutivo. Procede de la palabra CURSUS, que significa carrera, curso.Por tanto, currículum vendría a significar "carrerilla", “cursillo”. En Roma se hablaba del "cursus honorum", el curso, carrera o camino "de los honores", el que seguía el ciudadano que iba ocupando,por sucesivos comicios, las magistraturas republicanas, desde edil hasta cónsul. Así puede pensarse que el "cursus” de los jóvenes, era sólo un “currículum", o carrera/curso menor.
Stephen Kemmisargumenta que el uso primitivo del término “currículum” aparece registrado por primera vez en países de habla inglesa en la Universidad de Glasgow, en 1633, en latín este término significa “pistacircular de atletismo”i; posteriormente se fue utilizando en la universidad como un término técnico de la educación por la importancia que tuvo al participar en la transformación de la misma, sin embargo,todo argumento teórico o concepto implica un estudio histórico y filosófico para comprender y analizarlo mejor.
Por otro lado, la conceptualización del currículum en épocas más recientes varía de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis curricular , clase de alfabetizacion
  • Hacia una clase y currículo inclusivo
  • plan de clases- adaptacion curricular
  • Importancia de la evaluación curricular y sus diferentes clases.
  • PLAN CURRICULAR DE CLASE NIVEL SECUNDARIA
  • Clases De Curriculos
  • Clases de curriculos
  • Resumen Documento Clase y Currículo de David Hamilton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS