Curriculo De Cuba

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2015
Curriculo de cuba
El currículo cognoscitivo es secuencial, (como lo muestra la imagen 1). Por tanto, sugiere que el aprendizaje debe darse por etapas. Para el programa de Educación Especial, es unode los currículos recomendados ya que, parte de las necesidades del estudiante. Su planificación debe comenzar de la evaluación de destrezas a través de pruebas formales e informales, elestablecimiento de las metas, desarrollo de objetivos y finalmente, el análisis de tareas, para el desarrollo de las actividades.
Técnicas de enseñanza

Análisis de casos
Es la presentación al estudiante de unasituación real (pasada o presente), a partir de la cual analiza la situación y toma decisiones para llegar a determinadas soluciones. Para que esta técnica cumpla este propósito, el caso presentadodeberá contener información relacionada con hechos, lugares, fechas, personajes y situaciones.
El trabajo en equipo
El trabajo con equipos de estudiantes se puede interpretar como la organización de unrally en el salón. Los equipos de estudiantes intentan realizar su mejor presentación. En esta forma es esencial la colaboración dentro de los grupos y la competencia entre ellos. Esta estructurarefuerza su compromiso con la meta del grupo y crea con ello un lazo de confianza entre los miembros del equipo (Slavin, 1990)
El proyecto de investigación
El proyecto en grupo es la forma más abierta,pero también más compleja del aprendizaje cooperativo. Es un trabajo en equipo donde todos colaboran y se distribuyen tareas. Se aspira a que los estudiantes realicen un producto determinado durante unperiodo de tiempo.

2 y 3 Planificación y diseño del currículo
En la escuela cubana, a partir del triunfo de la Revolución se destacan dos momentos que
representaron profundas transformacioneseducacionales realizadas en 1961 y 1975.
El continuo perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación exigió que entre los años
1987-1990, se produjeran modificaciones en los planes de estudio y demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL DISEÑO CURRICULAR EN CUBA
  • Tendencias En El Diseño Curricular En Cuba
  • cubos
  • Cuba
  • CUBA
  • Cuba
  • cuba
  • Cubo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS