Curriculo Personalizado

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
CURRICULO PERSONALIZADO
El currículo personalizado se centra en torno al planeamiento del “ser persona”.
Origen, desarrollo histórico y principales representantes
Las primeras aplicaciones deeste currículo como tal se realizaron en Francia, por Pierre Faure.
Se fundamenta con los aportes de Emmanuel Mounier (1874-1947) y Jacques Maritain (1882-1973). Sus fundamentos se basan en unaeducación personalizada ya que consideran al ser humano como una persona única e irrepetible.
Dentro de los representantes más actuales destaca Víctor García Hoz, Carl Roggers, L. Craig Wilson y Paul Sieguel,quienes plantean un desarrollo y crecimiento integral del ser humano.
En la década de los sesenta y setenta se difunde esta modalidad en España y luego por algunos países de américa aplicándola enla Educación Básica.
Luego de realizar adaptaciones para el nivel de transición, a partir de 1979, en chile se buscas implementaciones para trabajar este currículo en el nivel medio menor en elcentro de observación y estudio del niño.
Concepción del enfoque del currículo
Tiene la característica que se basa en tres fundamentos Filosófico, Psicológico y Pedagógico, más uno opcional.Filosófico: busca responder a las interrogantes del ser persona tomando en cuenta todas las dimensiones que esto significa ya que cada persona es única e irrepetible en cuanto a su actuar y pensar, haciéndosetambién una definición de los valores básicos, los fines de la educación y el conocimiento humano.
Psicológico: explica el desarrollo humano y estudia al ser humano y su comportamiento enfocándose enlas etapas evolutivas del párvulo configurando el marco teórico en que se sustenta la modalidad personalizada.
Pedagógico: busca el desarrollo integral del niño, con principios básicos de unaeducación personalizada como la libertad, autonomía, realidad, socialización, involucrando todo el sentido del ser persona.
Opcional: antropológico-cultual, busca relacionar al currículo en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curriculo personalizado
  • CURRICULO PERSONALIZADO
  • Educacion Personalizada
  • Educación personalizada
  • Que es eso de la educacion personalizada?
  • Educación personalizada
  • Educacion personalizada
  • Camisetas Personalizadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS