Curriculo planeamiento

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 22 de abril de 2010
Planeamiento Didáctico

El planeamiento didáctico es una tarea fundamental para organizar el trabajo del docente, este constituye en el instrumento que permitetomar las previsiones necesarias para orientar adecuadamente las experiencias de aprendizajes que vivirán los estudiantes.
Como labor esencial, el planeamientodebe de hacerse de manera cuidadosa, constante y permanente, de tal forma que los docentes y los directores lo puedan utilizar como una herramienta que ellosnecesiten a la hora de tomar decisiones.
El docente utiliza el programa de estudio como una guía para organizar y distribuir los objetivos por periodo tomando encuenta las lecciones que se impartirán. No hay una única estructura válida para elaborar el plan de trabajo del docente si no por lo contrario, pueden ser muyvariados, ya esto dependería de cada institución la determinación del tipo de formato que utilizaran.
Nosotros como futuros docentes debemos ser responsables deelaborar el planeamiento que se desarrolla en el aula, dada la exigencia que requiere el proceso, es muy importante que consideren las características de cada grupoen particular y el entorno educativo.
El planeamiento didáctico es necesario para que la enseñanza sea más eficiente, más ajustada a la naturaleza y a lasposibilidades del educando, estudiante y el entorne de la comunidad. Puede decirse, además, que es un conjunto de técnicas o métodos con el fin de dirigir laenseñanza mediante principios y procedimientos aplicables a todas las disciplinas, para que el aprendizaje de las mismas se lleve a cabo con mayor eficiencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeamiento Curricular
  • Planeamiento Curricular español para Primaria
  • Planeamiento
  • PLANEAMIENTO
  • Planeamiento
  • planeamiento
  • planeamiento
  • Planeamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS