curriculo

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
Teoría Sicogenética según Jean Piaget
(1970)
Considera que el aprendizaje lo va construyendo y cambia con su desarrollo ya que el sujeto esta activo con el cambio.
Considera que lainteligencia es de manera adaptativa, habla que existen 2 tipos de adaptación, estructural y una funcional. La estructural avala la estructura biológica con la que venimos y cada especia tiene susdiferentes características, como la percepción de sonidos y estas nos hacen relacionarnos con el medio.
Piaget considera que toda conducta es adaptativa, habla que el proceso de adaptación tiene unaestructura, la asimilación (donde recibe nueva información), acomodación (cambia la manera antigua y realiza un nuevo esquema con la información nueva).
El humano con el proceso deadaptación busca el equilibrio, donde hace un balance con el proceso de adaptación, pero este está en constante desiquilibrio lo cual provoca nuevas formas de pensar. Este es una fuente de motivaciónpara el desarrollo cognitivo.
El desarrollo cognitivo tiene diferentes etapas:

Nueva etapa
Nuevo tipo de pensamientoNueva forma de actuar


Sensorio Motriz (del nacimiento a 2 años): El bebé se torna gradualmentecapaz de organizar actividades relacionadas con su entorno a través de la actividad sensorial.
Pre operacional (2 a 7 años): El niño desarrolla un sistema de imágenes y utiliza los símbolos pararepresentar personas, lugares y eventos.
Operaciones concretas (7 a 11 años): El niño puede solucionar los problemas de manera lógica si están enfocados en el aquí y el ahora, pero no puede pensar enforma abstracta.
Operaciones formales (Desde los 11 años hasta la adultez): La persona puede pensar en forma abstracta, manejar situaciones hipotéticas y pensar acerca de las posibilidades....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es el currículo?
  • Curriculo
  • Curriculo
  • CURRICULO
  • curriculo
  • curriculo
  • Curriculo
  • Curriculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS