Curriculo

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2011
Qué es un currículo
Un currículo o curriculum es el conjunto de objetivos, contenidos, criterios metodológicos y de evaluación que los alumnos deben alcanzar en un determinado nivel educativo. Demodo general, el curriculum responde a las preguntas ¿qué enseñar?, ¿cómo enseñar?, ¿cuándo enseñar? y ¿qué, cómo y cuándo evaluar?
El currículo, en el sentido educativo, es el diseño que permiteplanificar las actividades académicas. Mediante la construcción curricular la institución plasma su concepción de educación. De esta manera, el currículo permite la previsión de las cosas que hemos dehacer para posibilitar la formación de los educandos.
Cómo hacer un currículum
Para buscar trabajo hay que prepararse primero, necesitas saber a que Empresa que vas a ofrecer tus servicios, qué es loque le falta, de qué carece, que están necesitando o qué se le puede aportar.
Estudiar a la Empresa: lo puedes hacer informándote por Internet o hablando con alguna persona que trabaja en ella.
Muchosde los empleos que se ofrecen, no se publican, sino que se ofrecen por referentes, por lo que debes recurrir a la red de contactos que tienes: familiares, amigos, grupos en los que participás:clubes, gimnasios, peñas,…
Cuando vayas a una entrevista: Debes tener la suficiente preparación previa para saber de qué se hablará, y debes mostrar una actitud emprendedora, creativa, diligente.
NO DEBESPEDIR TRABAJO, irás a OFRECER un servicio, sabiendo de antemano, en qué sector puedes aportar tus ideas, tu dedicación o la posibilidad de hacer ganar más dinero a la Empresa.
En cuanto al sueldo,informate bien del rango salarial al que aspirás de acuerdo a la categoría del cargo que se te ofrece. Si propones una cantidad, dale un márgen de amplitud, por ejemplo: deseo ganar 2.000 a 3.500euros.
Te acompañará una carpeta, en la que incluirás el Curriculo Vitae y algunos pocos antecedentes, por si te los requieren.
No debes hacer un currículo muy largo, no les interesa tu historia: sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es el currículo?
  • Curriculo
  • CURRICULO
  • curriculo
  • curriculo
  • Curriculo
  • Curriculo
  • Curriculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS