curriculo

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013











































ANÁLISIS DEL DISEÑO CURRICULAR DEL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
 
Hernández y Herrera (2003) explica lapolítica como una forma de conducta humana libre y polémica que se proyecta como poder sobre el orden vinculante de una comunidad para realizar el bien público. Educación, según Uslar (1989), es el procesopor medio del cual un ser real, un hombre verdadero, llega a su cabal y fructífero desarrollo. Entonces la dualidad Política – Educación, como lo plantea el Sistema Educativo Bolivariano, esta bienplanteada ya que se podría interpretar como una forma de conducta humana libre y polémica en donde el hombre llega a su pleno desarrollo. Lo que no debemos confundir es la “Política” con “PolíticaPartidista” que se relaciona con personas que tienen poder por un tiempo, pero pasan, muchas veces sin dejar ningún beneficio a la sociedad. Por ello se cree que la educación no debe ser política, porquese tiende a malinterpretar el término Política.
            En el nuevo diseño curricular del Sistema Educativo Bolivariano (SEB) se busca que la atención a los estudiantes sea personalizada, lo cualse hace sumamente difícil para el docente, debido a la cantidad de estudiantes que hay en cada aula de clases. Disminuyendo el número de estudiantes por sección, permitiría una mayor relación,integración y comunicación Docente-Alumno.
            El SEB busca integrar a la comunidad en los centros educativos, y esto es todo un reto para los docentes debido a la apatía, en muchos casos, o a lafalta de tiempo de los representantes para asistir a las instituciones cuando se les convoca. Se observa, al hacer llamado a reuniones de representantes, que estos no asisten, y muchos alegan que no lesdan permiso en sus empleos, así como otros afirman que estaban ocupados en sus hogares, si esto es para darles información acerca del rendimiento de su representado, imaginen para participar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es el currículo?
  • Curriculo
  • Curriculo
  • CURRICULO
  • curriculo
  • curriculo
  • Curriculo
  • Curriculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS