curriculo

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
La cultura académica se concreta en el curriculum que se trabaja en la escuela. Desde el curriculum como trasmisión de contenidos disciplinares seleccionados desde fuera de la escuela, desgajadosde las disciplinas científicas y culturales, organizados en paquetes didácticos.
Esto es común en las escuelas ya en estos periodos empiezan a desfilar por todas las instituciones educativas lasdiferentes editoriales ofreciendo sus libros en diversas materias, como un obsequio para que el directivo y debería ser junto con los docentes escojan aquellos que más se acerquen a la realidad o cuyoscontenidos sean de mayor provecho para los alumnos de esa institución.
Desafortunadamente estos libros tienen contenidos muy buenos no lo podemos negar, pero desafortunadamente si el docente no estápreparado para este tipo de temas, veo un poco complicado su aplicación de los mismos.
Como experiencia personal, habremos docentes que no tenemos la formación adecuada para el desempeño de ésta,pero si tenemos el interés y el compromiso de realizar esta vocación nos actualizaremos, tendremos la disponibilidad y apertura para dejarnos enseñar por quien ya tenga experiencia, y ser honestos connosotros mismos y aceptar lo que podemos impartir, yo como abogado lo que podría corresponder a mi carrera y no querer dar materias de las cuales ni noción tengo, por ejemplo matemáticas, física,biología, son materias que no hay mucha afinidad con lo que tengo como formación. Es importante que uno sea consciente del mal que podría ocasionar por falta de honestidad.
Como docentes debemos crear enel aula, un espacio de conocimiento compartido el cual supone esforzarse un poco más en crear un contexto de comprensión con todos, en donde haya una mayor participación según sus posibilidades, porello el docente debe conocer al alumno para promover en él su participación activa. Esto obviamente va implicar aun mas esfuerzo e interés del profesor.
El rol que juega la escuela en la formación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es el currículo?
  • Curriculo
  • Curriculo
  • CURRICULO
  • curriculo
  • curriculo
  • Curriculo
  • Curriculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS