Curriculo

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
EL CURRICULO

El currículo se puede considerar como una pasarela dentro del fenómeno de la educación, la cual cubre las necesidades bien sea de un programa de estudio, una técnica de enseñanza, losmateriales de instrucción o el conjunto de actividades que planifica una escuela para alcanzar el logro de sus objetivos.
Mediante la organización de un conjunto de experiencias de aprendizajes y alos diversos factores que intervienen y determinan los objetivos básicos generales. El término currículo se refiere al conjunto de competencias básicas, objetivos, contenidos, criterios metodológicosy de evaluación que los estudiantes deben alcanzar en un determinado nivel educativo. De modo general, el currículo responde a las preguntas ¿qué enseñar?, ¿cómo enseñar?, ¿cuándo enseñar? y ¿qué,cómo y cuándo evaluar? El currículo, en el sentido educativo, es el diseño que permite planificar las actividades académicas.
Mediante la construcción curricular la institución plasma su concepción deeducación. De esta manera, el currículo permite la previsión de las cosas que hemos de hacer para posibilitar la formación de los educandos. El concepto currículo o currículum (término del latín, conacento por estar aceptado en español) en la actualidad ya no se refiere sólo a la estructura formal de los planes y programas de estudio; sino a todo aquello que está en juego tanto en el aula como enla escuela.
Hoy en día se tienen innumerables definiciones del currículo, como también hay confusiones o si se puede decir no tienen una clara idea de lo que el mismo trata de explicar, mi preguntaes ¿se cumplirá el currículo como tal en las escuelas? Como también creo que no, ya que muchos docentes no se sienten conformes con lo establecido y llegan a la conclusión de que el mismo esta malelaborado o sencillamente no nos gusta y lo evadimos, esto es preocupante ya que sin darnos cuenta nos afecta teniendo como resultado el alto déficit de aprendizaje en los estudiantes. Debemos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es el currículo?
  • Curriculo
  • Curriculo
  • CURRICULO
  • curriculo
  • curriculo
  • Curriculo
  • Curriculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS