Curriculo

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
CURRICULO COGNITIVO



OBJETIVO

El objetivo del currículo cognitivo es que los niños y niñas puedan aprender explorando activa y libremente el medio a través de su propia experiencia y no através de un programa didáctico del o la educadora.
Ofreciéndoles actividades que sean de su interés y apropiadas a su nivel.


CURRICULO COGNITIVO.

Es una experiencia educacional que seinicio en la década del sesenta en las escuelas públicas.
Cuando educadores e investigadores en educación de la fundación HIGH SCOPE a través del proyecto YPSILANTI PERRY; pusieron en práctica unprograma preescolar diseñado especialmente para prevenir el déficit cognitivo, con que se enfrentaba el sistema escolar en los niños de familias más vulnerables

El currículo cognitivo,pertenece al marco teórico de JEAN PIAGET; que le da la posibilidad de crear un programa apropiado para un grupo de niños (as); además de planificar, trabajar y evaluar un grupo de manera inmediata ysignificativa con propósitos claros y definidos.

En esta práctica, el Educador, como observador participante, debe ser capaz de conocer el proceso de desarrollo de cada niño, ofreciéndole actividades quesean de su interés y apropiadas a su nivel; y como adulto creativo, debe organizar el espacio (sala de actividades) y el tiempo (rutina diaria) para que el niño se desplace libremente, interactúe conlos demás niños y adultos, y lleve a cabo sus planes de trabajo.

BIBLIOGRAFIA

 (Referencia Bibliográfica: "Un vistazo a la Historia", Ma. Victoria Peralta E., Boletín, PARVUS Ltda, 1981, Stgo.,Chile).

http://www.editorial-club-universitario.es/pdf/232.pdf

COMO SE ENSEÑA EL CURRICULO COGNITIVO EN EL AULA DE EDUCACION INFANTIL.

Al comienzo de cada lección se presenta el objetivode la misma, se definen las función cognitiva en las que se hará hincapié y se explica el papel de esa función en el aprendizaje. Esta presentación facilitara la enseñanza y a su vez permite con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es el currículo?
  • Curriculo
  • Curriculo
  • CURRICULO
  • curriculo
  • curriculo
  • Curriculo
  • Curriculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS