Curriculo

Páginas: 7 (1543 palabras) Publicado: 26 de julio de 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TACHIRA VICE-RECTORADO ACADEMICO DECANATO DE POSTGRADO

PROCEDIMIENTO PARA LA ACTUALIZACION O REFORMA CURRICULAR DE PROGRAMAS DE POSTGRADO
INSTRUCTIVO GENERAL

San Cristóbal, julio de 2003

PROCEDIMIENTO PARA ACTUALIZACION O REFORMA CURRICULAR DE PROGRAMAS

1

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TACHIRA PROCEDIMIENTO PARA LA VICE-RECTORADOACADEMICO DECANATO DE POSTGRADO

ACTUALIZACION O REFORMA CURRICULAR DE PROGRAMAS DE POSTGRADO PROPOSITO
Establecer un conjunto de lineamientos que permitan orientar a las Comisiones de Estudios de Postgrado (CEP) en la elaboración de documentos relativos a la Actualización o Reforma Curricular que han venido adelantando algunos programas de Especialización Técnica, Especialización y Maestría delDecanato de Postgrado de la UNET, a luz de la Normativa Nacional de Postgrado publicada en Gaceta Oficial No.37.328 de fecha 20/11/2001, el Reglamento de la UNET publicado en Gaceta Oficial No.4.622 Extraordinaria de fecha 03/09/1993, el Reglamento de Postgrado aprobado por el Consejo Universitario de la UNET en la sesión CU-002/97 del 18/02/97, el Reglamento de Estudios de Postgrado aprobado por elConsejo Universitario en la sesión CU-019/97 de fecha 09/06/97 y otras normas e instructivos vigentes en la materia.

POLITICAS DE GESTION Y CRECIMIENTO DEL POSTGRADO
Las políticas de gestión y crecimiento aprobadas por el Consejo de Decanato de Postgrado (CODEP) de la UNET en la Sesión Extraordinaria No.008/2000 de fecha 20/10/2000, establecen entre otras, las siguientes consideraciones: Losprogramas de Maestría y Doctorado serán orientados fundamentalmente al crecimiento de los Departamentos Académicos de la UNET. Los programas de Especialización, serán orientados fundamentalmente a satisfacer las necesidades del sector productivo, social y cultural de la región y del país. Para la creación y funcionamiento de un programa de Especialización será requisito indispensable laconformación de Grupos de Trabajo, en los cuales participen los profesores y alumnos del programa respectivo.

2

PROCEDIMIENTO PARA LA ACTUALIZACION O REFORMA CURRICULAR DE PROGRAMAS

Para la creación y funcionamiento de un programa de Maestría será requisito indispensable la conformación de Grupos de Investigación, con la participación de los profesores y alumnos del programa respectivo. Para lacreación y funcionamiento de un programa de Doctorado, será requisito indispensable la formulación de Líneas de Investigación en el área respectiva. En la conformación de la Comisión de Estudios de Postgrado (CEP) de un programa, se designarán como miembros a profesores de los Departamentos Académicos de la UNET y a profesionales del sector productivo, social y cultural de la región. Esto garantizaráel vínculo con el pregrado y la pertinencia social de los programas de postgrado. Se dará prioridad a las necesidades de investigación y postgrado, formuladas por los Departamentos Académicos de la UNET. La formulación de Líneas de Investigación, se hará en estrecha relación con las políticas de gestión de los Decanatos de Postgrado e Investigación de la UNET. Los programas de postgrado de la UNETvan mucho más allá de la simple gestión de un plan de estudios, propiciando el desarrollo de actividades complementarias como: foros, talleres, conversatorios, conferencias y jornadas sobre temas de actualidad, para beneficio de toda la comunidad, que propendan por el bien común, dentro de un respeto mutuo por la leyes, principios y valores, procurando así el desarrollo social y sostenido de laregión y sus áreas de influencia.

PROCEDIMIENTO
A continuación se describen las etapas del procedimiento que seguirá cada CEP para presentar a consideración de las instancias pertinentes, cualquier propuesta de actualización o reforma curricular. 1. La CEP de cada programa, con base en los resultados de la autoevaluación o la evaluación por pares y de las necesidades específicas de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es el currículo?
  • Curriculo
  • Curriculo
  • CURRICULO
  • curriculo
  • curriculo
  • Curriculo
  • Curriculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS