CURRICULO

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
Franklin bobbit:
Definió el currículum de dos maneras: una, como el rango total de experiencias, dirigidas o no, comprometido en desarrollar habilidades del individuo, y la otra, como la serie deexperiencias de entrenamiento conscientemente dirigidas que las escuelas emplean para completar y perfeccionar ese desarrollo, y es en este sentido en que los profesionales de la Pedagogía emplean eltérmino.}
Ralph Tyler
Ralph Tyler, quien ha jugado un papel importante en el desarrollo de la teoría curricular, escribió en 1949 que el currículum son todas las experiencias de aprendizaje planeadas ydirigidas por la escuela para alcanzar sus metas educacionales.

Arnaz
Arnaz, en 1981, definió el término como un plan que norma y conduce explícitamente un proceso concreto y determinante deenseñanza-aprendizaje que se desarrolla en una institución educativa. Es un conjunto interrelacionado de conceptos, proposiciones y normas, estructurado en forma anticipada a acciones que se quieren organizar;en otras palabras, es una construcción conceptual destinada a conducir acciones, pero no las acciones mismas, si bien, de ellas se desprenden evidencias que hacen posible introducir ajustes omodificaciones al plan. Se compone de cuatro elementos: objetivos curriculares, plan de estudios, cartas descriptivas y sistema de evaluación.
Diaz barriga
 
Flexibilidad de los modelos.Participaciónactiva.Análisis y seguimiento permanente del proyecto resultante.Aprender a aprender.Posibilidad del metacurrículum.


CARACTERÍSTICAS DEL CURRÍCULO EDUCATIVO
Las características que presenta este Nivel sonconformes con los planteamientos del Modelo Curricular y son las siguientes:

• Centrado en la escuela: se plantea desde una perspectiva organizativa y globalizadora del aprendizaje que involucra a lainstitución escolar en todos sus aspectos. Se instrumenta a través de los Proyectos Pedagógicos de Plantel y de Aula, mediante los cuales se concretan los procesos de reflexión sobre la práctica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es el currículo?
  • Curriculo
  • Curriculo
  • CURRICULO
  • curriculo
  • curriculo
  • Curriculo
  • Curriculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS