Curriculum en preescolar ley 115

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA LEY 115

De acuerdo a la lectura realizada, esta Ley busca cinco propósitos fundamentales: Apuntar a la calidad de la educación, asegurar la financiación del servicioeducativo, resolver el problema administrativo en que se ha debatido tradicionalmente la educación; definir con claridad las pautas de educación de educadores y darle entidad a la educación de losgrupos étnicos, a la educación especial y a la educación técnica dentro de la educación formal.

En Primer lugar, consagra a la educación como un derecho de toda, persona, y la de fine como un serviciopúblico que tiene una función social.
En segundo lugar, señala claramente los fines de la educación; las responsabilidades del Estado, la sociedad y la familia; su obligatoriedad; los alcances de lagratuidad; la obligación que le corresponde al Estado y la concurrencia de la nación y las entidades territoriales en su dirección, financiación y administración.
En tercer lugar, fija los derechosde los particulares para fundar establecimientos educativos, la participación de la comunidad educativa, la calidad de los educadores, los derechos de los padres de familia, la educación bilingüe delos grupos étnicos, la erradicación del analfabetismo y la educación especial.
En cuarto lugar, determina expresamente la financiación de la educación preescolar, primario, secundaria y media.Se fundamenta en los principios constitucionales de libertad de enseñanza, aprendizaje, investigación y cátedra; de la libertad de escoger el tipo de educación y la no obligatoriedad de la educaciónreligiosa en las Instituciones estatales; de gratuidad de la educación estatal; de igualdad para el acceso y permanencia en la educación; la obligatoriedad de la educación básica y la responsabilidad delos padres de garantizar el ingreso y asistencia a ésta.

Regula la educación como servicio público con función social, para el libre desarrollo de la personalidad dentro de una formación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley 115
  • ley 115
  • ley 115
  • ley 115
  • Ley 115
  • Resumen Ley 115
  • capitulo 1 ley 115
  • Ensayo de la ley 115 de educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS