Curriculum Integrado De Educación En La Infancia Temprana: Transición Del Que y El Cómo Al Porque?

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
Curriculum integrado de educación en la infancia temprana: transición del que y el cómo al porque?

El termino programa (o curriculum), se define como un plan pedagógico, está ligado con lasdecisiones sobre el contenido educativo. Lo que los niños aprenden depende de cómo los veamos y lo que deseemos para ellos. Que tan bien aprendan depende de gran medida de nuestra capacidad de conservan unanoción clara de los niños y lo que esperamos para ellos dentro de nuestras deliberaciones.

Para los educadores de la infancia temprana, la mención de un programa integrado típicamente evocaconsideraciones de la interface entre el “niño como un todo” y lo que llamare “toda la historia”, es decir, la creación de metas educativas y objetivos descritos dentro de oportunidades de aprendizaje ricasen experiencias y conceptos.

El adjetivo integrado se utiliza con frecuencia como una descripción de las actividades curriculares que se consideran adecuadas al desarrollo para cada una de lasdiferentes necesidades, intereses y capacidades de la mayoría de los niños. La integración del contenido y el método es indispensable en la planeación de programas para el desarrollo de los niños. Lameta principal del capítulo es proponer una interpretación extendida del programa integrado que sea lo suficientemente dinámica como para cubrir la responsabilidad inherente a la enseñanza de los niñospequeños que pasan la mayor parte de sus vidas en un mundo que los adultos apenas alcanzan a imaginar.

Imágenes múltiples del “niño como un todo”

La imagen de los niños ha variado a través de lahistoria, en las diferentes culturas y dentro de distintas disciplinas académicas. Esta imagen evoca una mayor comprensión de la competencia de los niños como sujetos de aprendizaje que influyen y soninfluenciados por el medio ambiente físico y social que los rodea. Reconocimiento del niño como miembro de múltiples contextos socioculturales representados por la familia, la comunidad y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curriculum integrado de educacion en la infancia temprana: transicion del que y el como al porque
  • Curriculum integrado de educación en la infancia temprana: transicion del que y el como al porque.
  • .Curriculum integrado de educación en la infancia temprana
  • “Curriculum integrado de educacion en la infancia temprana
  • Curriculum integrado en la infancia temprana
  • New, rebecca s. (1999), [“curriculum integrado para la infancia temprana: transición del qué y el
  • Currieculum integrados de educacion temprana
  • educación como transicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS