Curriculum integrado de las lenguas

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014

TEMA 5: CIL: El Currículo Integrado de las Lenguas


ACTIVIDAD 5 (Obligatoria)

La revista ‘Perspectivas CEP’ te ha encargado la redacción de un artículo en el que debes realizar una críticadel Currículo Integrado de las Lenguas. Para ello, debes escoger una de las preguntas del documento, resumirla usando tus propias palabras, analizarla de forma crítica y añadir referenciasbibliográficas relacionadas con el tema.

RESPUESTA.

Para la elaboración de esta actividad, a modo de artículo, nos hemos basado en el documento “Preguntas y Respuestas” incluido dentro del documento“Currículo Integrado de las Lenguas. Propuestas Didácticas”, publicado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. El citado documento se presenta a modo de acercamiento al Currículo Integrado delas Lenguas (CIL), dónde se realizan 15 preguntas para darles respuesta. En este caso concreto he seleccionado la primera pregunta denominada “El Currículo Integrado de las Lenguas”, puesto que aúnsiendo una corriente que se está imponiendo y extendiendo dentro de la comunidad educativa, que además forma parte importante e imprescindible del Plan de Fomento del Plurilingüísmo en Andalucía, existeun desconocimiento o concepciones erróneas, por parte de la comunidad educativa, de su significado real y por tanto de sus implicaciones en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje. Portanto, cómo docente, considero oportuno adentrarme en el conocimiento del currículo integrado y de las diferenciaciones existentes cómo son el propio currículo integrado, el currículo integrado de laslenguas (CIL) y el currículo integrado de las lenguas y contenidos (CLIC).
Todas las concepciones citadas con anterioridad implican una forma de entender la enseñanza, en la que se conformenexperiencias que tiendan a la autenticidad y conexión de las tareas que ofrezcamos a nuestro alumnado con la realidad fuera del aula. Para ello, la propia concepción de currículo integrado nos indica la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El currículum integrado
  • Curriculum integrado
  • Justificaciones curriculum integrado
  • Trabajo de lengua Integrador
  • resumen integradora lengua
  • Trabajo Integrador Lengua
  • Cuadro para integradora de lengua
  • Trabajo Integrador Lengua Y Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS