Curriculum Nacional Basico

Páginas: 520 (129920 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
REPÚBLICA DE HONDURAS

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Programa de Apoyo a la Enseñanza Media de Honduras
(PRAEMHO)







PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN MEDIA

“BACHILLERATO
TÉCNICO PROFESIONAL EN ELECTRÓNICA”





















Tegucigalpa, M.D.C, Honduras, C.A. Noviembre, 2007
PROGRAMA DE POYO A LAENSEÑANZA MEDIA DE HONDURAS

José Manuel Zelaya Rosales
Presidente de la República

Marlon A. Brevé Reyes
Secretaría de Estado en el Despacho de Educación

Se agradece al Programa de Apoyo a la Enseñanza Media en Honduras, PRAEMHO (ALA /2003/5747) Por el apoyo al proceso transformación de la Educación Media Técnico Profesional en Honduras.

El Pueblo y Gobierno de Honduras agradecen a laComisión Europea el apoyo técnico y financiero brindado al Programa de Apoyo a la Enseñanza Media en Honduras, PRAEMHO





REPÚBLICA DE HONDURAS

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Programa de Apoyo a la Enseñanza Media de Honduras
(PRAEMHO)







PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIOS

“BACHILLERATO
TÉCNICO PROFESIONAL EN
ELECTRÓNICA”Tegucigalpa, M.D.C, Honduras, C.A. Noviembre, 2007



PRESENTACIÓN


Los procesos de transformación, modernización y perfeccionamiento de la Educación Técnica Profesional en América Latina son producto de la rápida evolución de la ciencia y la tecnología, así como de los cambios en las condiciones económicas, sociales, políticas y culturales queocurren en el mundo.

Honduras, en este sentido, no es la excepción. Para estructurar un nuevo diseño curricular de la Educación Media Técnico Profesional, se ha tenido en cuenta esa rápida evolución de la ciencia y la tecnología y de las condiciones cambiantes del mundo y sus repercusiones en la realidad nacional. Así mismo, las exigencias de la vida democrática y ciudadana.

Lastendencias que presenta la Educación Media Técnico Profesional en nuestro tiempo han sido consideradas para este nuevo diseño curricular con sus planes y programas de estudio.

Una primera preocupación al respecto, es la necesidad de dar respuestas académicas adecuadas a las exigencias de igualdad y equidad en relación con las oportunidades educativas de los diferentes sectores, que es condiciónpara construir una sociedad mas justa y democrática; así como el establecimiento de un vínculo más estrecho y pertinente entre la oferta educativa y las demandas de la vida ciudadana, del mercado laboral y de la educación superior.

Nuestro esfuerzo se ha orientado al diseño de planes y programas de estudio que faciliten la adquisición de los conocimientos, habilidades y destrezas en funcióndel desarrollo de competencias del egresado para el análisis y solución de problemas en diferentes situaciones, ámbitos y circunstancias. La ejecución en el aula de prácticas que estimulen el desarrollo del pensamiento autónomo, la curiosidad, la creatividad, la inventiva, así como la innovación con la utilización del conocimiento científico y tecnológico.

Por otra parte, la transformacióneducativa que estamos impulsando se orienta al fortalecimiento de la autoestima y de la actitud positiva frente a las diferentes situaciones que implique tomar decisiones y asumir responsabilidades, así como el fortalecimiento de los valores éticos y cívicos y del compromiso personal frente a la familia, la comunidad y la nación hondureña en el contexto regional y mundial. Se trata, evidentemente,de formar un nuevo tipo de hondureño y hondureña, con una valoración adecuada de sus potencialidades y una actitud positiva frente al cambio.

La elaboración de los planes y programas de estudio de la Educación Media Técnico Profesional es el resultado de un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Educación y la Comunidad Europea, a través del Programa de Apoyo a la Enseñanza Media de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curriculum basico nacional de venezuela, "ya es tarde"
  • como define la situacion educativa nacional de honduras segunel curriculum nacional basico
  • Curriculum Nacional Basico De Honduras
  • Sintesis Curriculum Nacional Basico
  • Curriculum Basico Nacional
  • Diferencias entre el curriculum basico nacional y el curriculum nacional bolivariano
  • curriculum basico
  • Curriculum Nacional Base Nivel Basico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS