Curriculum Vitae en Word o PDF

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Curriculum vitae en Word o en PDF

Hoy en día el Curriculum Vitae Word es uno de los formatos más utilizados. Este es un formato fácil de crear gracias al conocimiento que muchas personas tienenacerca de este programa. Sin embargo, lo que muchas personas no saben es que tener un Curriculum en formato PDF también tiene muchas ventajas. ¿ Entonces curriculum Word o curriculum PDF ?


Porellos esperamos que a través de este artículo ustedes puedan comprender la importancia de tener un CV en PDF.


Peso por el envío de un Curriculum Vitae

Un Curriculum en formato Word va a pesarel doble de un CV en formato PDF. Por eso, si usted desea enviar su CV por e-mail o desea subirlo en un sitio web, será complicado si usted posee un Curriculum en Word. De lo contrario, su ustedutiliza un CV formato PDF esta será muchos menos pesada y más fácil de enviar.


En todos los casos su currículo nunca debe sobrepasar 1Mo. Por ello, piense en optimizar la calidad y el tamaño de sufoto, de esta manera podrá reducir el peso de su archivo.


-> Ventaja para PDF


La compatibilidad Word / PDF

Si su Curriculum Vitae va a ser enviada a varios reclutadores que poseen un PC oun Mac, es importante que su CV pueda visualizarse cuando este sea abierto independientemente sea la referencia del computador.


Primero que todo es importante saber que Word tiene muchasversiones diferentes como: .doc (formato Word 97/2003) y .docx (formato Word actual). Sin embargo, muchas personas aún utilizan la versión 97/2003 de Word, por esto lo más recomendado es de guardar su CV eneste formato con el fin de evitar los problemas de compatibilidad.


De otro lado, es importante saber que el formato PDF. No tiene ninguno de estos problemas. Es decir, su Curriculum PDF podráser abierta en un Mac como en un PC sin problema alguno. Este será compatible con todas las versiones de computadores.


-> Ventaja para PDF


La seguridad

Otra ventaja para el CV PDF es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curriculum vitae
  • Curriculum Vitae
  • Curriculum Vitae
  • curriculum vitae
  • curriculum vitae
  • Curriculum Vitae
  • Curriculum Vitae
  • curriculum vitae

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS