Curriculum vitae

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
Currículum vítae
Currículum vítae, término de origen latino que en español significa carrera de la vida,[1] es por analogía y contraposición a cursus honorum, lacarrera profesional de los magistrados romanos. Por simplificación se usa el término currículum, mientras que en ocasiones se puede encontrar curriculum vitae etstudiorum (carrera de vida y estudios). Estos términos se refieren al conjunto de experiencias (educacionales, laborales, vivenciales) de una persona. Se aplica comúnmenteen la búsqueda de empleo, siendo requisito indispensable su presentación para solicitar empleo en la mayoría de los puestos.
El término
El plural de currículum semantiene invariable.[2] Cuando se hace referencia al conjunto de asignaturas o materias que comprenden una carrera o estudio se prefiere la forma currículo.
En otrosidiomas, como el inglés o el francés, el término currículum vítae se puede abreviar simplemente como C.V. o sustituirlo por résumé o su equivalente en cada idioma.Tipos de currículum vítae
1. Cronológico: consiste en ordenar el currículum vítae del más antiguo al más reciente. No es recomendable cuando se ha cambiado detrabajo con frecuencia.
2. Inverso: permite destacar la experiencia laboral reciente. Recomendable si ésta tiene relación con el puesto de trabajo al que aspiramos.3. Temático o Funcional: consiste en ordenar el currículum vítae por bloques temáticos. Recomendable cuando la experiencia es muy dispersa o cuando hay grandesespacios de tiempo en los que no se ha trabajado.
Bibliografía
* Claves para acceder a su próximo empleo Guillermo Ezquiaga, Editorial Ziur, ISBN: 987-95909-8-8
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curriculum Vitae
  • Curriculum Vitae
  • curriculum vitae
  • curriculum vitae
  • Curriculum Vitae
  • Curriculum Vitae
  • curriculum vitae
  • Curriculum Vitae

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS