curriculum vitae

Páginas: 11 (2687 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2014
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

ESCUELA PROFESIONAL
ADMINISTRACIÓN

CENTRO ULADECH AYACUCHO

ASIGNATURA
E C O N O M I ACICLO
I

DOCENTE
QUISPE BARZOLA, ROBIN

ESTUDIANTE
GINA JAKELIN ARELLANO GAMARRA



AYACUCHO-2014ÍNDICE

Contenido
Dedicatoria 3
Presentacion 4
¿Cuándo los bienes son sustituidos? 5
Explique cuando los bienes son complementarios. 5
Cuando un bien es superior. 5
Cuando un bien es inferior 6
¿por qué el coeficiente de la elasticidad precio de la demanda tiene signo negativo? 6
¿Que disterciones se generan en un mercado competitivo cuando el gobierno de turno impone precios maximos? 7¿Qué debe de pasar en el mercado de un bien si el conocimiento tecnológico para producir dicho bien aumenta, ceteris poribus?,susténtalo literal y gráficamente 8
¿Por qué el PBI de un país, no se consideran las importaciones de bienes y servicios? 10


















DEDICATORIA
Primeramente a Dios por haberme permitido llegar hastaeste punto y haberme dado salud, ser el manantial de vida y darme lo necesario para seguir adelante día a día para lograr mis objetivos, además de su infinita bondad y amor.
A nuestras familias por apoyarnos en todo momento, por sus consejos, sus valores, por la motivación constante que me ha permitido ser una persona de bien, pero más que nada, por su amor.












PRESENTACIÓNLa historia económica muestra que toda sociedad, consciente o inconscientemente, se enfrenta al problema de cómo dar respuesta a las cuatro preguntas básicas para llevar a cabo el proceso de producción, o sea, qué, cuánto, cómo y para quién producir. Depende de la forma en que se encuentren organizadas y el sistema económico que adopten para responder a estas preguntas y, sobre todo, para conocerquiénes son los encargados de plantearlas y de darles solución. De esta forma y tomando en cuenta que, todavía a mediados del siglo pasado (década de los a; os 50’s) existían principalmente dos tipos de economías, la del sistema socialista y la del capitalista (en sus diversos grados de evolución) los responsables de plantear y contestar estas preguntas eran diferentes. En las primeras, era elórgano central de planificación y, en las segundas, dependiendo del grado de intervención estatal dentro de la actividad económica, o eran los empresarios en el supuesto de que no existiera una marcada participación del gobierno en la generación del producto, o bien alguna dependencia oficial que tuviera como una de sus funciones específicas la de establecer y hacer congruente con la realidad lapolítica económica del país (en el caso de que el aparato gubernamental aparte de las funciones netamente administrativas se abocara a producir ciertos bienes o servicios básicos para la comunidad). Independientemente del tipo de sociedad de que se trata, es necesario contar con un marco de referencia que permita por un lado, conocer cuantitativamente la realidad económica del país y, por el otro,ofrecer elementos para el establecimiento de la política económica, facilitando la toma de decisiones con base en las prioridades establecidas.


1. ¿Cuándo los bienes son sustituidos?
Bienes sustitutos
Si tenemos 2 bienes de similares características y el precio de uno de ellos aumenta, consumiremos más del otro. Elegimos entre los 2. Dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curriculum Vitae
  • Curriculum Vitae
  • curriculum vitae
  • curriculum vitae
  • Curriculum Vitae
  • Curriculum Vitae
  • curriculum vitae
  • Curriculum Vitae

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS