Curriculum

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
Los errores que no puedes cometer al redactar un currículo
Un buen currículo sólo ocupará una página, dos si la experiencia profesional lo requiere. Es complejo, pero debemos aprender a "quitarpaja" de nuestro expediente. El responsable de Recursos Humanos tiene cientos, miles de ellos sobre la mesa y no puede dedicarles más de cinco o diez minutos a cada uno. Ponle las cosas fáciles resumiendotu trayectoria, dejando sólo aquello que aporta algo al puesto de trabajo que demandas.
Además, el currículo siempre tiene que llegar a los responsables de Recursos Humanos acompañado de una "cartade presentación".
No te pongas grandilocuente: nadie sabe por qué, pero los seres humanos confundimos la pedantería con la seriedad y llenamos los currículos de expresiones complejas y gerundios como"entendiendo que es éste y no otro el perfil que demandan". Sé sencillo redactando: utiliza frases cortas y sintetiza tus ideas. La regla de oro es "escribe como hablas".
Ni una falta, ni un errorgramatical: sea cual sea el puesto que demandas, una falta de ortografía es una pésima tarjeta de presentación. Pasa el corrector ortográfico del ordenador un par de veces para comprobar que no se teha escapado ninguna. Si conoces a alguna persona con una ortografía intachable, pídele que te lo corrija.
No rotundo a las fotocopias: salvo que tengas una fotocopiadora de una calidad tan excepcionalque nadie pueda notar que se trata de una copia, lo mejor es que las dejes de lado. Escribe tu currículo en un editor de textos (Word 2000 tiene un asistente que te allanará el camino) y envía a laimpresora tantas copias como necesites.
Fotografía actual y de calidad: no es un requisito obligatorio pero muchas ofertas de empleo solicitan una fotografía de tamaño carnet para echar un vistazo alcandidato. Olvida el fotomatón.
Anexos no solicitados: no incluyas certificados académicos o profesionales, recortes de prensa o cualquier documentación que acredite tu trabajo.
¿Creatividad? Sí,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • El Curriculum
  • Curriculum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS