Curriculum

Páginas: 6 (1327 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
GUÍA PARA PREPARAR UN CURRICULUM Formato recién egresado ¿Qué es un Curriculum?
El propósito de un curriculum es presentarse a sí mismo ante potenciales empleadores, de manera que presentando sus cualidades en forma clara y precisa, el empleador desee entrevistarlo. Es una presentación de su educación, trabajo y otras experiencias que destacan y describen aquellos aspectos que mejor retratan suscalificaciones para el empleo. No es una historia de su vida ni una descripción de trabajos anteriores. La mayoría de los empleadores ven un curriculum en menos de 30 segundos. Para que un curriculum sea efectivo, es crítico enfatizar habilidades, logros y actividades en forma positiva, directa y concisa. Los empleadores buscan gente entusiasta, energética, dinámica, confiable, madura,productiva, inteligente, persistente, consciente y ambiciosa. La mezcla particular de calificaciones que un empleador prefiere dependerá del trabajo específico. Mientras usted más sepa de lo que un empleador está buscando, mejor podrá preparar su presentación.

Prepárese a escribir su curriculum
Hacer un CV es una tarea que requiere dedicación y estar dispuesto a la crítica. Como se trata de un documentoindividual, cada quien usará el formato y estilo que más le acomode. Empiece escribiendo unas líneas de todas las experiencias y hechos que le gustaría incluir en su CV. Ensaye con distintas presentaciones en cuanto a formatos, estilos y contenidos de información. Trate de responder las siguientes preguntas: 1. ¿Qué de mi historia es relevante para el trabajo/industria que quiero? Esto implicahacer una autoevaluación e investigar la industria. ¿Qué habilidades son críticas? Para desarrollar un CV efectivo usted necesita entender qué es lo que están buscando los empleadores. Identifique algunos empleadores potenciales deseados y reúna información sobre qué calificaciones requiere ese tipo de trabajo. 2. ¿He listados mis logros y habilidades personales de la mejor forma posible? Losempleadores buscan gente exitosa, muestre resultados. Cuantifique y califique su pasado. Cualidades o habilidades personales aplicables en el área de negocios a destacar y enfatizar son: logros, creatividad, liderazgo, conocimientos financieros y analíticos, conocimientos en marketing y ventas, por ejemplo. 3. ¿Qué estereotipos sugiere mi CV y cómo puedo evitarlos? Pida a sus amigos y consejeros quecritiquen sus bosquejos de CV. Podrá darse cuenta si ha tenido éxito en comunicar sus fortalezas y conocerá que imagen proyecta su curriculum. Casi todos los CV tienen un estereotipo. Conozca el suyo. Focalícese en los conocimientos que son críticos para el trabajo que le interesa, deseche aquellos que parecen obvios.

Formato
El formato que escoja es aquel que usted piensa que mejor comunica suscalificaciones. Recuerde que el CV está dirigido a una audiencia particular para un propósito particular. Quién lea su curriculum le interesa conocer acerca de sus grados académicos, títulos de trabajo o cargos, prácticas y experiencias especiales o habilidades y, al mismo tiempo, busca quedarse con información valiosa sobre usted y con la imagen sobre sus competencias y calidad personal. Muchosempleadores prefieren un curriculum de una página, especialmente cuando se trata de postulantes sin experiencia laboral más allá de las prácticas, por lo que es recomendable que su CV no se extienda más allá de eso. Esto exige una presentación organizada y concisa de la información más pertinente sobre usted. Recuerde que su CV es un ejemplo de su trabajo. Al hacer un curriculum usted estádecidiendo qué es más importante y destina espacio de acuerdo a eso. Si decide que no puede incluir todo en una página, coloque la información más importante en la primera página. Experimente con distintos formatos. Haga uso de mayúsculas, subrayado, espacios y posiciones. Tenga cuidado con el tamaño de la letra, ya que si usa letra muy chica puede reducir su lectura. Es preferible usar papel blanco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • El Curriculum
  • Curriculum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS