Curriculum

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2011
El término latino curriculum vitæ, en español currículum vítae, el cual significa literalmente “carrera de la vida”, Por simplificación se usa el término currículum, mientras que en ocasiones sepuede encontrar Curriculum vitae et studiorum (carrera de vida y estudios). Con todos ellos nos referimos al conjunto de experiencias (educacionales, laborales, vivenciales) de una persona. Se aplicacomúnmente en la búsqueda de empleo, siendo requisito indispensable su presentación para solicitar empleo en la mayoría de los puestos.
El términoEl plural de currículum se mantiene invariable.[1] Cuandose hace referencia al conjunto de asignaturas o materias que comprenden una carrera o estudio se prefiere la forma currículo.

En otros idiomas, como el inglés o el francés, el término Currículumvítae se puede abreviar simplemente como C.V. o sustituirlo por Résumé o su equivalente en cada idioma
Además de los diversos formatos que cada persona pueda dar a su propio currículum existen diversoscurrículum normalizados establecidos por las instituciones oficiales. Así, por ejemplo, en 2002 se creó un modelo de CV Europeo que ha sido sustituido actualmente por el Europass.[2]

En España, laFundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT[3] ) con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación y las Comunidades Autónomas, está liderando el proyecto Currículum Vítae Normalizadode que comprende la información que todas las clases de investigadores, tecnólogos o innovadores, puedan necesitar para reseñar la trayectoria de su actividad y sus resultados. El modelo decurrículum CVNxml es un instrumento básico para el intercambio de información curricular con el objeto de facilitar la gestión de las ayudas públicas o privadas de I+D+i a todas las entidades del SistemaEspañol de Ciencia-Tecnología-Empresa (SECTE).

Además, dependiendo del modo de organización de la información, el currículum vítae puede ser de tres tipos:

1.Cronológico: consiste en ordenar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • El Curriculum
  • Curriculum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS