Curriculum

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
concrecion de las intenciones educativsLa educación como proceso individual y social, educación permanente, el fundamento socio político y cultural de la educación y la conceptualizacióndel currículum ofrecen el marco necesario para plantear y comprender la relación entre educación y currículum.
Las intencionalidades de la EDUCACION, en términos de los resultados que sepretende alcanzar en cuanto a la formación del ciudadano y el tipo de sociedad, se concretan mediante el CURRÍCULUM QUE ACTUA, como se evidencia -como un proceso operativo, en el que entranen juego un conjunto de elemento, factores sociales, objetivos, recursos, etc. que interactúan para alcanzar esas intencionalidades educativas.
Esto implica que el currículum tiene comofin plasmar una determinada concepción educativa en términos de lo individual, lo social y lo cultural. Así mediante la planificación y ejecución del currículum se fortalece el logro deltipo de hombre y de sociedad que el grupo demanda del sistema educativo.
Se entiende como los aprendizajes necasario de los niños y las niñas(Desarrollode la personalidad) complementandolocon la funcion socializadora, cultural que posee cada institucion, que reagrupa en trono a él una serie de subsistemas opracticas diversas, entre las cuales se encuentra la practicapedagogica desarrollada en instituciones escolares que comunmente se llaman enseñanza.
Desarrollar estrategias y acciones que conviertan el tiempo libre de los estudiantes en fuente de formación yconocimiento, mediante actividades ludico- pedagógicas que hacen referencia a los procesos de crecimiento personal que desean producirse, facilitar, provocar en los estudiantes mediante laenseñanza, Los objetivos pueden definirse como enunciados que describen en terminos de conducta observable, los resultados que se esperan obtener atraves del proceso se enseñanza aprendizaje
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • El Curriculum
  • Curriculum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS