curriculum

Páginas: 6 (1337 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013


LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURISTICAS

ALUMNA: MARTÍNEZ TERRÓN ELIZABETH MARIANA

MATERIA: DERECHO

RESUMEN DEL LIBRO: AMOROSOS FANTASMAS

2°B LAET
Héctor contemplo el rostro enmascarado de un luchador de lucha libre   por el que corría una lágrima. Se sorprendió.  Primero, los luchadores no lloran, este es un axioma indiscutible; segundo, existían un problema técnico: la mascara debería estorbar el natural fluir de las lágrimas. Aun así, a pesar de las dos objeciones, el tipo sin duda estaba llorando. Se acerco, desechando su anterior voluntad de verlo todo desde lejos. A mitad de la calle, un grupo de luchadores enmascarados, con capas y uniformes de coloresfestivos (naranjas, amarillos canario, negros con toques plateados) cargaban sobre los hombres un gran féretro gris metálico. Tras ellos los mariachis la emprendieron con el son de la negra; poco más atrás los adeudos, justificada y normalmente llorosos; un numerosa familia de origen popular enlutada. Amigos. Vecinos, mirona. Héctor encendió un cigarro. Llovía.
Carlos Vargas, su compañero dedespacho, trabajaba en unos muebles destripados enfrente del escritorio del detective. Héctor lo contemplaba hacer. El tapicero se había colocado un walkman y bailaba al misterioso ritmo de música que Héctor no podía escuchar. El detective comenzó a pasar curiosidad al asombro. Carlos se movía enfrente del mueble abierto en canal, con el relleno plástico brotado de las heridas, dando pasos de fantasía,danzando con el misterioso ritmo mientras clavaba tachuelas en la parte superior de la tela, que se iba adhiriendo al armazón de madera como la nueva piel del mueble.
El detective se había quitado los zapatos y, con la nueva piel del mueble. Detective se había quitado los zapatos y, con los pies sobre el escritorio, bebía un refresco mientras ojeaba una revista de luchadores, rindiendo el últimohomenaje al Ángel. Usted está practicando una quebradora-Dijo Héctor de repente- por ejemplo, algo sencillo, una doble llave Nelson, unas vulgares tijeras, sin ánimo de ofender, nada mas como entrenamiento Carlos Vargas asintió al darse cuenta, por la actitud de su vecino, de que el detective le había preguntado algo; aunque era obvio que le valía absolutamente madre el asunto y lo único que leinteresaba era la música.
Y entonces llega un hijo de vecino y lo saluda, le da un abrazo de cuates, de camaradas de toda la vida y le pone una. 38 Especial en la nuca 
Carlos comenzó entonces a elaborar los complejos pasos de un danzón mientras seguía cachueleando el mueble ¿Me oye usted, doctor en tapiceria Vargas?pregunto el detective, mosqueado  El rostro de belascoaran hizo que su vecino yamigo de diera por aludido y se quitara una de las orejasNo, a mi también me parece una chingadera que hayan subido los refrescos- afirmo Vargas muy serio Héctor se rindió; con un gesto dio por terminado el asunto y siguió con el monologo y uno esta abrazando a un cuate y entonces sale la bala de la .38 y le vuela lo sesos… no se vale. El brazo de judas Héctor se puso de pie.
No solo el tapiceropodía deslizase   en el autismo, también el podía sumarse a las huestes del teatro expresionista. Abrazo a una persona inexistente, saco el revólver, hizo además de llevarlo a sien del hombre al que abrazaba y simulo el disparo.
El brazo de judas…- insistió Belascoaran, sentándose Carlos sin hacerle mucho caso, se soltó tarareando: “Negra, negra consentida…” Así da gusto tener una conversación, loque se llama una conversa   no mamadas- concluyo el detective, hablando para sí mismo. El teléfono sono, haciendo que Héctor saltara de la silla. Después de todo no estaba tan tranquilo como el mismo se decía que estaba. Se estiró para poder contestarlo No, aurita estoy ocupado- miro hacia Carlos Vargas que seguía con su danzón tapicero – yo le tomo el recado... Un love seat en chiffon rosa… que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • El Curriculum
  • Curriculum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS