curriculum

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
El aparato locomotor

Es un aparato, por lo tanto está compuesto por órganos diferentes (huesos, músculos, articulaciones, tendones y ligamentos) que se asocian para que podamos desplazarnos.hay que agregar el sistema nervioso, ya que este es el responsable de la coordinación y la estimulación delos músculos para producir el movimiento.
Sin él no podríamos movernos. Nuestro cuerpo notendría rigidez y nos derrumbaríamos en el suelo.
La composición de cada órgano es muy diferente. Así los huesos están formados por una sustancia dura compuesta por calcio y fósforo principalmente y nosproporciona la rigidez.
Los músculos están formados por tejidos blandos y elásticos lo que les permite estirarse y contraerse.
Los tendones están formados por tejidos muy resistentes que unen losmúsculos a los huesos.
Los ligamentos están formados por tejidos muy resistentes que impiden que los huesos se desplacen en las articulaciones.

1. Los huesos 
El hueso es un órgano firme, duro,blanco y resistente que forma parte del esqueleto de los vertebrados. Está compuesto principalmente por tejido óseo, un tipo especializado de tejido conectivo constituido por células, y componentesextracelulares calcificados.
Función: s un tejido, resistente a los golpes, presiones y tracciones pero también elástico, los huesos proporcionan inserción a los músculos, protegen órganos vitales como elcorazón, pulmones, cerebro, etc., asimismo permite el movimiento en partes del cuerpo para la realización de trabajo, movimiento de traslado, sostén, equilibrio o actividades estableciendo así eldesplazamiento del individuo. Forma el aparato locomotor originando la estructura ósea o esqueleto y está revestido por músculos dependiendo de su ubicación.
2. Las articulaciones
Una articulación enanatomía es el punto de contacto entre dos huesos del cuerpo. Es importante clasificar los diferentes tipos de articulaciones según el tejido que la une en fibrosas, cartilaginosas, sinoviales o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • El Curriculum
  • Curriculum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS