curriculum

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
Breve resumen de la obra.
se recogen aspectos básicos referidos a la violencia de género y así favorecer una reflexión crítica entre el alumnado y concienciarnos sobre los conceptos demasculinidades y homofobia, la violencia sexual y en la vida cotidiana y la educación sentimental de los hombres aprendiendo esta última como forma de desarrollo de los prejuicios y estereotipos patriarcales,a analizar y construir nuestros valores acordes a la no violencia y resolución de conflictos y proporcionarnos diversas imágenes de modelos de masculinidad no violentos.
¿Qué relaciones puedeestablecer con los conceptos de género o masculinidades, educación sexual o violencia de género según la obra leída?
La masculinidad se define básicamente por tres aspectos: la separación de los chicos dela madre para evitar la contaminación de comportamientos, actitudes y valores femeninos; la segregación desde edades tempranas para diferenciarse de las chicas y la reafirmación de laheterosexualidad y la negación de la homosexualidad. Desde un punto de vista antropológico podemos constatar dos aspectos básicos con relación a la construcción de la masculinidad:
1º la mayor parte de lassociedades conocidas generan mecanismos de diferenciación en función del genero desde edades muy tempranas.
2ºla feminidad no se construye, la masculinidad si y además hay que demostrarla. Para ello lacultura establece una serie de ritos.
Entre las diversas formas de concebir la masculinidad, la concepción patriarcal asocia esta construcción de género no solo a la autosuficiencia económica, sinotambién a la competitividad, la afición por comportamientos que podríamos definir de riesgo, alto consumo de alcohol y tabaco y a la violencia como expresión de hombría.
El conflicto implica unaconfrontación de intereses individuales o sociales cuyo carácter pueden ser personales, económicos, políticos. La agresividad es la primera repuesta al conflicto como procedimiento de imposición de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • El Curriculum
  • Curriculum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS