curriculum

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013

1. DEFINICION DE COMPETENCIAS:
SE ENTIENDE POR COMPETENCIA A LAS HABILIDDAES Y CAPACIDADES EN LA ACCION MEDIANTE LAS QUE SE TOMAN LAS DESICIONES MAS ADECUADAS PARA RESOLVER SITUACIONES COMPLEJAS(MEDINA, 2004.PAG4)
“las competencias se entienden como una combinación dinámica de atributos que permiten un desempeño competente por tanto, un sujeto competente es aquel que posee los atributosnecesarios y requeridos para realizar una actividad de acuerdo con una norma o estándar” (Tuning Educational Structure in Europe, 2003. p. 14)



2. COMPETENCIAS DEL EDUCADOR DIFERENCIAL

Elobjetivo del aula de recurso es desarrollar las competencias que favorecen la integración.
El tiempo de permanencia del alumno con NEE debe ser el mínimo o casi nada ya que allí no se fomenta laintegración se tiende a la discriminación.
El alumno debe aprender de y con sus compañeros en su aula regular



3. COMPETENCIAS DEL DOCENTE DE ENSEÑANZA MEDIA



4. QUE ES UNA ADECUACION CURRICULAREn flexibilizar los contenidos curriculares para favorecer la plena integración al grupo curso

Son modificaciones que se realizan en los diferentes elementos del curriculum y que pueden ser más omenos significativas en función de los elementos que son modificados: Objetivos fundamentales, contenidos mínimos, y evaluación
El principal propósito de las adecuaciones curriculares es lograr laplena participación y aprendizaje de todos los alumnos con necesidades educativas especiales.

Consiste en el trabajo colaborativo entre el profesor de aula y el educador diferencial con el fin deadaptar el currículo a las capacidades del alumno y tomar acuerdos y compromisos para incluir al alumno al aula común y generar educación de calidad ya que se integra al alumno con y sin dificultad deaprendizaje.



Una adecuación curricular se podría definir, básicamente, como una estrategia de planificación que atiende y respeta las diferencias y NEE de los estudiantes.

“Una adaptación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • El Curriculum
  • Curriculum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS