curriculum

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
¿CÓMO SE PRESENTA EL CIBERBULLYING?
El acoso por internet es una de las agresiones más comunes entre los menores y sus consecuencias son fundamentalmente emocionales: disminución del rendimientoescolar, aislamiento social y absentismo escolar. El anonimato, la falta de percepción del daño causado o la adopción de roles imaginarios son sólo algunos de los factores que facilitan este fenómeno. Se manifiesta en diferente formas y por diferentes razones, por ejemplo:
1.
Información comprometida.
Colgar en internet una imagen comprometida, datos delicados, cosas que pueden perjudicar oavergonzar a la víctima y darlo a conocer en su entorno de relaciones.
2. Rankings negativos.
Dar de alta, con foto incluida, a la víctima en un web donde se trata de votar a la persona más fea, a lamenos inteligente... y cargarle de "puntos" o "votos" para que aparezca en los primeros lugares.
3. Información personal falsa.
Crear un perfil o espacio falso en nombre de la víctima, donde seescriban a modo de confesiones en primera persona determinados acontecimientos personales, demandas explícitas de contactos sexuales...
4. Suplantación de personalidad.
Dejar comentarios ofensivos enforos o participar agresivamente en chats haciéndose pasar por la víctima de manera que las reacciones vayan posteriormente dirigidas a quien ha sufrido la usurpación de personalidad.
5. Utilizar ladirección de correo electrónico de manera desleal.
Dar de alta la dirección de correo electrónico en determinados sitios para que luego sea víctima de spam, de contactos con desconocidos...
6. Cambiarla clave de correo electrónico.
Usurpar su clave de correo electrónico para, además de cambiarla de forma que su legítimo propietario no lo pueda consultar, leer los mensajes que a su buzón le lleganviolando s intimidad.
7. Forzar comportamientos negativos.
Provocar a la víctima en servicios web que cuentan con una persona responsable de vigilar o moderar lo que allí pasa (chats, juegos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • El Curriculum
  • Curriculum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS