Curriculum

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014

UNIVERSIDAD POPULAR AUTONOMA DE VERACRUZ










MAESTRÍA EN EDUCACIÓN

ASIGNATURA

“FUNDAMENTO DEL CURRICULUM”


1er Cuatrimestre



TEMA:

ENSAYO PERSONALIván López Méndez




BOCA DEL RÍO, VER. Fecha: 18 de Agosto de 2013









En este contenido podremos ver un extracto de un texto, de los fundamentos del curriculum.
Seobservará sus bases, contenido y elementos que lo forman, así como las influencias externas que llevan a su elaboración y transformación, al igual que las personas que intervienen en él, también severá reflejado la importancia como docente de conocer sobre el curriculum educativo con la finalidad de cumplir con su objetivo.
























A través de lamirada del texto fundamento del curriculum, puedo expresar que hoy en la actualidad es de suma importancia para el educador o educadora el tener conocimiento de las bases o fundamento, contenido oelementos del curriculum ya que está vinculado en el proceso enseñanza-aprendizaje con finalidades especificas de su motivo de creación.
Algo importante que pude observar es que debe ser abierto yflexible a las críticas y que se debe tomar en cuenta bajo el contexto, la sociedad y cultura. El curriculum independientemente de ser de carácter educativo tiene influencias externas que lo afectanpropositivamente como la cultura, política, sistema económico, ideología pero sobre todo quien en la actualidad cuente con el poder político y económico
El medio de vinculación del curriculum hacia elestudiante es la persona que se encuentra en el campo educativo, como lo es el profesor o profesora ya que es quien tiene la practica día a día de la enseñanza.
A parte de los problemas educativos quese presente en el curriculum como el problema estructural de planeación, también surgen otros tal como su ejecución y de llevarlo a la práctica.
Los principios que definen al curriculum pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • El Curriculum
  • Curriculum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS