Curriculum

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
SANTIAGO.- La ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, junto al presidente de BancoEstado, Segismundo Schulin-Zeuthen, firmaron un Convenio de Financiamiento para Empresas Constructoras deVivienda Tipo, mediante el cual el banco financiará hasta el 75% del total del subsidio asignado para construcción de las casas.


El crédito está destinado a pequeñas y medianas empresasconstructoras, y tiene por objeto entregar financiamiento a aquellas empresas que se adjudicarán la construcción de viviendas. Este proceso se enmarca en el Plan de Reconstrucción que lleva adelante elMinvu, para reconstruir las casas dañadas por el terremoto del 27F en el mismo terreno donde siempre estuvieron emplazadas.


El Minvu se ha propuesto reconstruir 42 mil casas bajo esta modalidad y,para apoyar este proceso, BancoEstado otorgará un crédito para capital de trabajo que financiará hasta el 75% del monto total de los subsidios. Dependiendo del número de casas y el tiempo deconstrucción, existirán diferentes plazos de pago. Además, el banco financiará boletas de garantía.


“Con este acuerdo le daremos un nuevo impulso a la reconstrucción de las zonas afectadas agilizando laconstrucción de viviendas en el mismo sitio donde las familias han vivido siempre. A la vez, favoreceremos el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas constructoras de todas las regionesafectadas”, señaló la ministra Matte.


Segismundo Schulin-Zeuthen, presidente de la entidad financiera, destacó que “junto con beneficiar a miles de chilenos de las regiones más afectadas, apoyaremos apequeñas y medianas empresas constructoras, entregando soluciones concretas y a la medida. La pequeña empresa es un segmento prioritario, en el que esperamos crecer un 17% este año, porque estamosconscientes de su impacto en la generación de empleo y en la continuidad de la cadena productiva”.


Para acceder al financiamiento los clientes deben mostrar facturación anual entre UF2.400 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • El Curriculum
  • Curriculum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS