curriculum

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
Esto tendrá que desarrollarse por lo menos en encuestas anuales durante los primeros cinco años de egreso de la carrera en por lo menos 200 a 400 profesionales, con el fin de tener control de unageneración.

• ¿Cómo se puede conocer el estado en el que se encuentra esta carrera, es decir, cuáles son las prácticas vigentes, decadentes y emergentes en ésta?
La carrera es una carrerademandante en estos últimos cinco años, la competencia profesional manifiesta la tranquilidad económica, esto se observa por que el marco de la ética profesional desde el punto humanista, ha tenido una líneatan delgada. La mayoría de los médicos actuales no tienen las cualidades humanas que se presentaban antes, y la ética medico-.paciente se quebranta con mucha facilidad. No se le da el tiempo querequiere, no se le escucha. La práctica médica tiene un fin económico. Las nuevas generaciones entran a la carrera para tener tranquilidad, pero no con la responsabilidad de esparcir la salud.
Los planesde estudio actual van demasiado rápido, y los métodos de evaluación no tienen la rigidez de antes. Esto los vemos con los nuevos egresados pues no tienen la preparación ideal para entrar a laconsulta. Tiene sus primeras consultas en el servicio social, el cual es deficiente, pues no tiene instructores en sus comunidades, esto hace que el futuro egresado tenga que recurrir al error para encontraracierto.
Aquí vemos que el egresado tendrá que practicar la medicina por su cuenta en los primero 3 años después de terminada su carrera.

Revista de la Educación Superior
Vol. XXXIII (2), No.130, Abril-Junio de 2004.
ISSN: 0185-2760
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNAM
Buenas noches Silvia.
El tener un comité o comunidad que se forme de los egresados, nospuede dar bastante información, como también un complemento de organización que presente y proporcione continuidad al respecto del curriculum de la carrera, como el seguimiento hacia de apoyo a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • El Curriculum
  • Curriculum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS