curriculum

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
UNIDAD Nº 2
CIENCIAS SOCIALES

DURACION: Junio y julio.

PROPÓSITOS: Que los alumnos logren comprender y describir la existencia de diferentes modos de vida en diversas sociedades del pasadohistórico.

INDICADORES DE AVANCE:

Al finalizar la unidad los alumnos habrán transitado por situaciones que les permitan avanzar en:
Analizar y comparar las características de la sociedad hace30-40 años y la sociedad en el presente.
Describir características de una sociedad de la antigüedad.
Ubicar acontecimientos de la vida personal y familiar en líneas de tiempo.
Utilizar vocabularioapropiado para nombrar el paso del tiempo.
Establecer semejanzas y diferencias entre aspectos de la vida de las personas en el presente y en el pasado cercano.
Participar en intercambios orales,realizar producciones escritas grupales e individuales para dar cuenta de aprendizajes.















SITUACIONES DE ENSEÑANZA:

Analizar imágenes de diferentes grupos sociales paraconocer como se vestían, a que jugaban, con que lo hacían, si trabajaban y compararlo con el presente.
Elaborar un cuestionario para realizar entrevistas a un familiar que haya sido chico 30-40 añosatrás para recoger testimonios sobre aspectos de la vida cotidiana (paseos, juegos, vestimentas, comidas, compras, monedas, etc.)
Organizar y participar en una jornada de juegos tradicionales (conayuda d las familias) y analizar los cambios en las normas para jugar.
Construir grupalmente y con ayuda del docente líneas de tiempo para ubicar el momento estudiado con la incorporación de imágenes yepígrafes.
Producir escritos grupales con ayuda del docente utilizando convenciones temporales.
Escuchar relatos de ficción, observar libros ilustrados para conocer la organización social del antiguoEgipto.
Observar imágenes para conocer los modos de comunicación de dicha sociedad.
Consultar libros, páginas de Internet, y todo tipo de portador de información para obtener datos sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • El Curriculum
  • Curriculum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS