Curriculum

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
Mariana Alejandra Castillo Villatoro
Sexto Perito Contador
Norma Internacional de Contabilidad nº 1 (NIC 1)
Presentación de estados financieros
Objeto o Finalidad. Los estados financierosconstituyen una representación estructurada de la situación financiera y del rendimiento financiero de la entidad. El objetivo de los estados financieros con propósitos de información general essuministrar información acerca de la situación financiera, del rendimiento financiero y de los flujos de efectivo de la entidad, que sea útil a una amplia variedad de usuarios a la hora de tomar sus decisioneseconómicas. Los estados financieros también muestran los resultados de la gestión realizada por los administradores con los recursos que se les han confiado. Para cumplir este objetivo, los estadosfinancieros suministrarán información acerca de los siguientes elementos de la entidad:
NIC 1
(a) activos (b) pasivos (c) patrimonio neto;
(a) gastos e ingresos, en los que se incluyen las pérdidasy ganancias;
(b) otros cambios en el patrimonio neto; y (c) flujos de efectivo.
Esta información, junto con la contenida en las notas, ayudará a los usuarios a predecir los flujos de efectivofuturos y, en particular, la distribución temporal y el grado de certidumbre de los mismos.
Alcance. Esta Norma se aplicará a todo tipo de estados financieros con propósitos de información general, quesean elaborados y presentados conforme a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).
. Los estados financieros con propósitos de información general son aquéllos que pretenden cubrirlas necesidades de los usuarios que no estén en condiciones de exigir informes a la medida de sus necesidades específicas de información. Los estados financieros con propósito de información generalcomprenden aquéllos que se presentan de forma separada, o dentro de otro documento de carácter público, como el informe anual o un folleto o prospecto de información bursátil. Esta Norma no será de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • El Curriculum
  • Curriculum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS