CURRICULUM

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
La Integración Económica del Bloque Socialista.
El COMECON se integró por la Unión Soviética (URSS), y el resto de los países firmantes del Pacto de Varsovia: Bulgaria, Albania, Checoslovaquia,Polonia, Hungría y Rumania. La incorporación de Alemania Oriental se produjo en el año 1950, y 11 años más tarde, en 1961, Albania se separó del bloque.
Sin embargo, a pesar de la perdida de lbania, dosadhesiones más llevaron a aumentar el número de sus miembros: las de Mongolia, en 1962, y Cuba en 1972. Finalmente en 1978, se anexó Vietnam. Yugoslavia, que no quiso integrarse, a pesar de tenerideología socialista, debió soportar el boicot económico.
Se trabajó con especialización y división de trabajos, siendo algunos países productores de materias primas y otros manufactureros.
Se organizóa través de un Comité Ejecutivo y un Consejo Supremo. Además contaba con un secretario General y con 18 comisiones permanentes.
Actuaron como países observadores, Corea del norte, Vietnam del Nortey China Popular.
La extinción de la URSS en el año 1991, también significó el fin del COMECON, ya que el resto de los países socialistas se comportaban como sus satélites.
COMECON
es la sigla quecorresponde al Consejo de Asistencia Económica Mutua, organización que se fundó en Moscú, en el año 1949, con fines económicos, cambiarios (tipo de cambio común) y comerciales, para fortalecer en estesentido a los estados socialistas, ante la oposición de los estados capitalistas, que habían ideado entre otras propuestas, el Plan Marshall y la Comunidad Económica Europea (CEE) bajo el liderazgo deEstados Unidos, único país que resultó fortalecido luego de la Segunda Gran Guerra, y para ayudar a los países capitalistas europeos en situación económica caótica.


El Consejo de Ayuda MutuaEconómica
en español CAME o CAEM) fue una organización de cooperación económica formada en torno a la URSS por diversos países socialistascuyos objetivos eran el fomento de las relaciones comerciales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • El Curriculum
  • Curriculum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS