Curriculum

Páginas: 14 (3376 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
 Flor de Izote

La flor de Izote fue reconocida oficialmente como Flor Nacional de El Salvador por la Asamblea Legislativa, el 21 de diciembre de 1995.
Pertenece a la familia de los Liliáceos y a la orden de las Liliflorales, que comprenden unas 50 especies. Su nombre científico es Yucca filifera, pero comúnmente se la conoce como palma china, palma corriente, izote, mají o bají. Esoriginaria de la región mesoamericana, a la cual pertenecen los países centroamericanos.
Alcanza los 10 m de altura, con tallos simples o ramificados, engrosados en la base. Las hojas son alargadas, de 50 a 100 cm por 5 a 7 cm de longitud y los bordes ligeramente dentados. Las inflorescencias son panículas frondosas con flores acampanadas, de color blanco o crema. Florece de fines de abril a fines demayo. Es comestible, sus pétalos se consumen con huevo y tomate, o con limón y sus botones como ensalada. En Centroamérica se consume mucho.En Estados Unidos el 30% de la población salvadoreña la consume. Es de sabor amargo.
 Entre sus utilidades se cuentan los fines ornamentales, comestibles y su uso para fabricar textiles, aparte de cómo detergente.
















AVE NACIONALEl Torogoz, conocido comúnmente como Guarda Barrancos o Talapo en   El Salvador, es el ave nacional, aunque algunos poetas y escritores mencionaron a el Zenzontle y la Chiltota dándonos la impresión de ser el ave nacional de nuestro país.     Nosotros, los Salvadoreños, tenemos una flor nacional muy bella que es el izote, de un formidable color blanco crema, muy vistosa (y de muyexquisito sabor);  dos árboles nacionales de los cuales, uno de ellos, fabulosamente colorido como ningún otro en el mundo: el “Maquilishuat” [Tabebuia Rosea], este árbol bota  todo su follaje remplazándolo completamente por una flor de única forma y de un color rosa muy intenso pareciendo un buqué de flores en medio del campo. 











ARBOL NACIONAL

Quizás muy pocas veces te hayas dado cuentacuál es el árbol nacional de El Salvador, incluso puede que hayas pasado a la par y no lo hayas reconocido. Pues bien, nuestro país El Salvador tiene también árboles como símbolos patrios. Estos árboles fueron designados como tales por medio de un Decreto Legislativo que se aprobó el 1 de septiembre de 1939. En dicho decreto se tomó a bien considerar como árboles nacionales de El Salvador a elBálsamo y el Maquilishuat (cuyo nombre científico es Tabebuia Rosea); sin embargo éste último es el que ha tenido mayor trascendencia, por lo cual se le considera como el principal.

Maquilishuat, árbol nacional de El Salvador El árbol de maquilishuat puede llegar a medir hasta 15 metros de altura. Sus grandes y majestuosas flores de color rosa, ofrecen distintos grados de intensidad en sucoloración. Observar un árbol de maquilishuat floreciendo es todo un espectáculo a la vista humana ya que embellecen los paisajes de nuestro país con sus flores rosadas que cubren casi todo el árbol y que al caer cubren el suelo de dicho color.















ESCUDO NACIONAL

Nuestro actual Escudo de El Salvador data desde el año de 1912
Fue oficialmente adoptado el 15 de septiembre de1912, junto con la Bandera Azul y Blanco de la Federación.
El Escudo de El Salvador tiene las siguientes figuras:
Un Triángulo Equilátero:
En la base del triángulo una cordillera formada por cinco volcanes, bañan la cordillera las aguas de dos mares. En la parte superior del triángulo, un arco iris; bajó el arco iris, el Gorro Frigio de color encarnado, esparciendo luces; sobre las luces, ensemicírculo, la leyenda 15 DE SEPTIEMBRE DE 1821.
Alrededor del triangulo, en letras de oro las palabras REPÚBLICA DE EL SALVADOR EN LA AMÉRICA CENTRAL.
En la base del triángulo, la leyenda DIOS UNIÓN LIBERTAD, a cada lado del triángulo, dos banderas una con dos franjas azules y una blanca en el centro, que se entrelazan en la mitad de la base del triángulo, y una bandera igual en el vértice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • El Curriculum
  • Curriculum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS