Curriculum

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
El termino Currículum Vitae se utiliza en los países de Europa, América, Asia y África.  Currículum vítae, término de origen latino que en español significa carrera de la vida.  Es unarecopilación de todos los datos académicos y experiencia de una persona a lo largo de su vida (como bien indica el término latino vitae) independientemente del puesto de trabajo al cual se opta en el proceso deselección.


Este documento revela en primera instancia, rasgos importantes de la personalidad del candidato al puesto de trabajo ofertado:
-¿Es práctico? -¿Es ordenado?

-¿se complica lavida?  -¿No tiene noción del orden?  -¿Considera de más importancia la cantidad que la calidad?




Principalmente como un instrumento para vender tu personalidad y tu experiencia laboral  

Presentarte a tu futuro empleador. Concentrar la atención durante la primera entrevista sobre los aspectos más importantes de tu personalidad y de tu recorrido académico y laboral. Después de laentrevista, recordar a tu futuro empleador los datos que mejor hablan de ti. De los puntos fuertes de tu biografía, tu currículum vitae debe resaltar los que están en perfecta adecuación con lafunción que debes desempeñar en la empresa, pero sin mentir. Esto significa que a lo mejor debes modificar tu currículum dependiendo del puesto de trabajo al que te presentes.





El cronológico.

El funcional.
El Combinado.



Es el más común y más fácil de escribir.  Presenta la información partiendo del trabajo actual al más antiguo, lo cual resalta la evolución profesional yde los trabajos o puestos desempeñados.  No es conveniente que lo utilice persona que han estado en paro por largos periodos de tiempo y para las que han cambiado de trabajo con mucha frecuencia
 



Distribuye la información por temas, funciones, logros o sector de actividad, En cada bloque de temas se selecciona los puntos positivos y capacidades que se ordenarán en función...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • El Curriculum
  • Curriculum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS