Curriculum

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
Universidad Nacional de Asunción
Facultad de Ciencias Agrarias
Filial San Pedro
Carrera de Ingeniería Agronómica

Trabajo Práctico de Botánica

Tema: Leucaena (Leucaena leucocephala)
Prof.Ing. Agr. Joel Caballero
Integrantes
* Laura Gaona
* Cyntia Giménez
* Rafael Scherer
* Rubén Ledesma
* Agustín Ferreira
Introducción
En el presente trabajo se muestra eldesarrollo de una investigación sobre la leucaena.
La leucaena es una leguminosa arbustiva perenne, originaria de América Central y distribuida en zonas tropicales y subtropicales; es poco exigente en suelos,tolerando los suelos ácidos. Posee un sistema radicular profundo que le confiere gran resistencia a la seca y excelente capacidad de fijar nitrógeno atmosférico. Debido a la flexibilidad de sustallos, presenta buena resistencia al pisoteo, ofreciendo forraje aceptado por el ganado con excelente valor nutritivo, principalmente en proteína bruta.



Características Botánicas

La plantapresenta un sistema radicular profundo, con pocas raíces laterales, que ocurren en pequeño número, próximas a la superficie del suelo y que llevan unos nódulos fijadores de nitrógeno con 2,5 a 15 mm dediámetro y con formato frecuentemente multilobado. Cada foliolo presenta 7 a 15 cm. de largo y 3 a 4 mm. de largo.
La inflorescencia es globosa y solitaria, sobre un pedúnculo con más de 5 cm. de ancho.Presenta numerosas flores blancas, vainas estrechas y achatadas, con 20 cm de ancho y 2 cm. de largo, acumulando, por lo tanto, 13 a 20 semillas. Las semillas son elípticas, comprimidas y de colormarrón. Las flores de la leucaena forman inflorescencias blancas, redondas y generalmente son de autopolinización, que resultan en cachos de vainas. Estas, cuando están maduras, se abrenlongitudinalmente, eyectando las semillas que presentan una película de cera bastante resistente y que impide su germinación en los primeros meses después de su caída al suelo. Es una planta perenne, existiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • El Curriculum
  • Curriculum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS