Currículo

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
CURRÍCULO


ACTIVIDADES DE AUTOAPRENDIZAJE

Ensayo: La importancia del Currículo en el Sistema Educativo.
Es importante que todos los docentes conozcamos y manejemos el currículo, pues esnuestra herramienta de trabajo, la misma que afecta a toda la comunidad educativa.

Dentro del Sistema Educativo el currículo es entendido como el medio para aplicar el que hacer de una institucióneducativa y transmitir el conocimiento, con el fin de formar seres humanos que respondan a las necesidades sociales.

Reúne “las características que lo hacen eficiente para las necesidades de lacomunidad educativa, una de ellas es la flexibilidad, ya que, el currículo debe estar atento a todos los cambios que se dan en el sistema educativo y en la sociedad, por lo tanto no debe ser algo rígido yeterno sino que debe estar en permanente desarrollo y mejora; otra característica del currículo es la interdisciplinariedad, la cual permitirá un pensamiento cooperativo y una construcción colectivadel mismo, buscando integrar las diferentes disciplinas y alcanzar la unidad en la diversidad; además, el currículo debe estar acorde y responder al objetivo y a los principios de la institucióneducativa”. J. Londoño (2001)

Es entonces, el currículo de suma importancia para el Sistema Educativo pues es el que da la pauta y está acorde a las necesidades sociales de un país, teniendo en cuentaque la educación es quien satisface estas necesidades.







ORGANIZADOR GRÁFICO SOBRE EL COGNOSCITIVISTA











CUADRO COMPARATIVO DE LAS DEFINICIONES DE CURRÍCULODEFINICIÓN SEMEJANZAS DIFERENCIAS DEFINICIÓN
Caswell y Campbell, (1935): Currículo como un conjunto de experiencias que los alumnos llevan a cabo bajo la orientación de la escuela.
Ambos consideran alcurrículo como parte integral de la escuela. Para Caswell y Campbell se basa en experiencias mientras que Beauchamp es más un documento escrito. Beauchamp (1981, pg. 7): "es un documento escrito que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es el currículo?
  • Curriculo
  • Curriculo
  • CURRICULO
  • curriculo
  • curriculo
  • Curriculo
  • Curriculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS